Acción contra el Hambre destinará los fondos recaudados a apoyar a las más de seis millones de personas que en España se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, a través de sus programas de inclusión sociolaboral, empleo y emprendimiento.
Con 14 años de trayectoria, la campaña ha recaudado más de 1.4 millones de euros hasta la fecha y ha contado con la participación de más de 9.000 establecimientos.
Esta campaña cuenta con el apoyo de los patrocinadores Hostelería de España. Makro y El Pozo.
“Erradicar el hambre en el mundo es un sueño muy grande, pero no por eso hay que dejar de intentarlo. Por eso, cada uno de nosotros trabajamos para aportar nuestro ‘granito de arroz’ con el fin de que se haga realidad”, así ha comenzado su intervención el chef Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre. Consciente del papel fundamental que juega la implicación del sector hostelero en causas sociales, Quique Dacosta ha querido apoyar un año más la campaña Hostelería contra el Hambre. Junto a la chef Susi Díaz abandera una iniciativa que lleva más de diez años salvando vidas y alimentando esperanzas.
La campaña, que hasta 2022 acogía solamente a restaurantes, se abrió el año pasado a todos los establecimientos hosteleros que deseen participar, convirtiéndose en la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España. A lo largo de su trayectoria, ha logrado recaudar más de 1.4 millones de euros y ha movido a la participación de más de 9.000 establecimientos hosteleros de nuestro país.
“La campaña, que durará desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, es una oportunidad para que chefs y público en general puedan mostrar su lado más solidario participando con donaciones puntuales o consumiendo los platos y menús solidarios creados por los establecimientos adscritos. Los fondos se destinarán a ayudar a las familias y colectivos más vulnerables en nuestro país, a través de nuestros programas de empleabilidad y emprendimiento”, ha declarado Carmen Gayo, directora de Comunicación, Marketing y Fundraising de Acción contra el Hambre.
Los chefs Quique Dacosta y Susi Díaz, quiénes llevan varios años apoyando la campaña, estuvieron presentes en el acto de presentación de su 14ª edición, celebrado el 13 de septiembre en el madrileño Mercado de la Paz.
“Sabiendo que hay alimentos para todos, que alguien pase hambre en el mundo no está dentro de nuestros códigos y para ello hay que sumarse a estas causas”, ha señalado durante la presentación el chef Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre. Y ha añadido: “Me uno con Acción contra el Hambre porque es la herramienta más próxima que tengo para poner remedio y mi grano de arena en esta causa.
