Con casi un 90% de tasa de empleabilidad, los bootcamps de The Bridge no requieren experiencia ni conocimientos previos y están adaptados para conseguir acceso a los más de 120.000 puestos actualmente vacantes en nuestro mercado laboral relacionados con tecnología
The Bridge, el agente acelerador de talento digital que fomenta la formación en competencias tecnológicas para el mercado laboral actual ha recaudado 157.000€ con el objetivo de promover la empleabilidad en disciplinas tecnológicas para los colectivos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión laboral. Esta formación permite acceder a algunos de los más de 120.000 puestos de trabajo vacantes en España relacionados con tecnología. Además, no requiere experiencia ni conocimientos previos, y cuenta con una tasa de empleabilidad superior al 90% al año de finalizar los estudios.
Con esta iniciativa, The Bridge ofrece 21 becas para alumnos que hayan cursado previamente 'Work in Tech' o programas similares. La cantidad, recaudada por su staff mediante un crowdfunding liderado por David García, mánager de operaciones y responsable de RSC en The Bridge, supera ampliamente los 11 alumnos del año pasado —de los que el 70% ha conseguido trabajo— y deja muy atrás las dos personas becadas en la primera edición de la iniciativa en 2021.
Las ayudas ofrecidas por The Bridge se dirigen a asociaciones que trabajan con personas de colectivos en riesgo de exclusión. En esta edición, participan diversas asociaciones como Madrid for refugees, Fundación Secretariado Gitano, Fundación FAD Juventud, FELGTBI+, Factoria F5 y Fundación Esplai. Las personas becadas podrán elegir su carrera formativa entre los cursos ofrecidos por The Bridge —Desarrollo Web Full Stack, Data Science, Ciberseguridad, Product Design UX/UI, Marketing Digital y Cloud & DevOps.
Iker Arce, CEO de The Bridge, ha destacado que "este programa está muy alineado con nuestra forma de entender la sociedad y la tecnología, ya que ambas requieren de personas diversas para ofrecer su máximo potencial. Trabajamos para derribar barreras de acceso al mercado laboral y ojalá podamos seguir aumentando la cantidad de becas que ofrecemos".
El proceso de selección de los estudiantes comprende un test de personalidad y de inteligencia computacional, así como una entrevista personal. De todas las personas que se presenten, se elegirán a los perfiles con mayor puntuación.
