Curso de abordaje del paciente mayor desde la farmacia comunitaria

Fuente:

Curso de abordaje del paciente mayor desde la farmacia comunitaria

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) presenta su próximo curso dirigido a farmacéuticos, titulado "Abordaje del Paciente Mayor desde la Farmacia Comunitaria". Su objetivo proporcionar a los profesionales farmacéuticos las herramientas y conocimientos necesarios para atender de manera integral a la población de pacientes mayores. Este curso, que se encuentra en proceso de acreditación ante la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia.

Para más información y detalles sobre la inscripción, visite el sitio web del COFRM o póngase en contacto con la organización.

Modalidad Mixta - Conocimientos Actualizados

El curso se llevará a cabo en una modalidad mixta, que comprende un módulo en línea y una jornada presencial en las instalaciones de la Academia de Medicina y cirugía de la Región de Murcia. El programa incluye una amplia gama de temas esenciales relacionados con la atención al paciente mayor, que serán impartidos por destacados expertos:

Módulo Online (Abierto desde el 20 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2023):

Principales Enfermedades en el Paciente Mayor: Presentado por la Dra. Inés Gil Broceño, Geriatra y Presidenta de la Sociedad Murciana de Geriatría. El módulo abordará temas como patología musculoesquelética, cardiovascular, respiratoria crónica, enfermedades del sistema endocrino, problemas nutricionales y más.

Aspectos Generales de la Terapéutica Farmacológica: Impartido por Emilio Fernández Varón, Catedrático de Farmacología de la Universidad de Granada. Incluye temas relacionados con enfermedades cardiovasculares, diabetes y dislipemias.

Reacciones Adversas a Fármacos: Dictado por Francisco José Fernández Gómez, Profesor del Departamento de Farmacología de la Universidad de Murcia, quien abordará grupos farmacológicos con mayores desafíos en pacientes ancianos y precauciones necesarias.

Jornada Presencial (5 de octubre de 2023):

La jornada presencial se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y abordará temas como seguridad del medicamento e interacciones, criterios de prescripción, nutrición en el paciente mayor y ayudas técnicas de movilidad. Los destacados profesionales que liderarán estas sesiones garantizan una capacitación de alta calidad.

La matrícula para este curso especializado tiene un costo de 50 €, que incluye la comida y café durante la jornada presencial. Las inscripciones se pueden realizar a través de la Plataforma Moodle del COFRM, con opciones de pago mediante PayPal o cargo al SOE.

El COFRM espera que esta iniciativa sea de gran interés y utilidad para los farmacéuticos que deseen ampliar sus conocimientos en el abordaje del paciente mayor, desempeñando un papel fundamental en la atención sanitaria de esta población.

Curso de abordaje del paciente mayor desde la farmacia comunitaria - 1, Foto 1
Murcia.com