A medida que el verano llega a su fin, es hora de planificar la escapada otoñal definitiva, aprovechando climas más suaves y menos aglomeraciones. Desde playas de ensueño hasta cautivadores desiertos, los inigualables resorts de Marriott Bonvoy invitan a los viajeros a sumergirse en sus fantásticas instalaciones, servicios, gastronomía, actividades y programación.
Destino: Mallorca, España
Dónde alojarse: The St. Regis Mardavall Mallorca Resort
Puede que el verano se acabe en septiembre en la mayoría de los lugares de España, pero no en Mallorca gracias a su maravilloso clima y a la calidez del mar mediterráneo. Situado en la costa suroeste de la isla, The St. Regis Mardavall Mallorca Resort ofrece un espléndido refugio, con el característico servicio de mayordomo de la marca St. Regis, que ayudará a organizar diversas actividades, como vela, clases privadas de Pilates, Yoga y tratamientos de bienestar en el Arabella Spa. Los huéspedes no necesitan salir del complejo para disfrutar de la cocina más exquisita de Mallorca; el recientemente inaugurado Mar Sea Club aúna deliciosos cócteles, platos de marisco fresco y unas maravillosas vistas al mar Mediterráneo, el restaurante Es Fum, galardonado con una estrella Michelin, sirve una excepcional cocina de fusión, el St. Regis Bar ofrece un espacio refinado y relajado para que los huéspedes socialicen con sus deliciosos cócteles y aperitivos, mientras que el restaurante contemporáneo Terra celebra patrimonio culinario de la isla y los productos locales con un concepto "de la granja a la mesa". Quienes deseen explorar los alrededores pueden ir hasta el puerto deportivo de Puerto Portals, con sus exclusivas opciones de ocio, o adentrarse en la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada a sólo 15 minutos en coche.
Destino: Las Seychelles
Dónde alojarse: laïla, Seychelles, a Tribute Portfolio Resort
Ubicadas en el océano Índico, las Seychelles gozan de un clima cálido durante todo el año y ofrecen paisajes impresionantes, una fauna diversa y complejos turísticos de categoría mundial. De septiembre a noviembre es la mejor época para visitar las Seychelles, ya que es lo que se conoce como la estación seca. Durante la misma, el mar está más tranquilo y hay mucho sol, lo que proporciona una gran visibilidad submarina para bucear y practicar esnórquel. Situado cerca de Anse Royale, en la isla de Mahé, Laïla, Seychelles, a Tribute Portfolio Resort ofrece un oasis para relajarse y explorar la isla en la serenidad de un paraíso botánico natural. El complejo, inaugurado a principios de este año, es el debut de la marca Tribute Portfolio en las Seychelles con 84 habitaciones y suites a medida, cinco restaurantes y bares, un centro de deportes acuáticos, piscina, gimnasio y spa. Los huéspedes pueden practicar paddleboard y kayak o explorar el fondo marino con una excursión de snorkel a la famosa isla de coral deshabitada "Ile Souris" para admirar peces de coral y tortugas marinas. La amplia oferta del resort, que muestra las joyas ocultas de la isla a los huéspedes que desean conectar con la comunidad, se inspira en el espíritu seychelense. Desde clases de cocina criolla y demostraciones de tejido tradicional hasta excursiones de pesca y caminatas por la selva circundante con expertos locales, los huéspedes tienen mucho donde elegir entre las actividades que se ofrecen.
Destino: Creta, Grecia
Dónde alojarse: Domes Noruz Chania, Autograph Collection
Gracias al clima mediterráneo, con veranos largos y calurosos, la estación otoñal, más tranquila, es una oportunidad ideal para visitar Creta. El premiado Domes Noruz Chania, Autograph Collection, sólo para adultos, ofrece a los viajeros la escapada romántica definitiva este otoño. Situado en Chania, una de las ciudades costeras más antiguas de Creta, la ubicación de Domes Noruz Chania permite a los huéspedes disfrutar de increíbles puestas de sol con cada Noruz, que significa "nuevo día". El complejo logra un sorprendente equilibrio arquitectónico entre el pasado y el presente, con fachadas típicas cretenses que contrastan con una sensación de modernidad. Este equilibrio estético le ha valido numerosos premios de interiorismo y menciones de diseño de AHEAD. Domes Nourz Chania es el centro de operaciones perfecto para explorar el cercano casco antiguo de Chania, disfrutar de actuaciones musicales en directo frente a la playa o embarcarse en catas de vino y aceite de oliva.
Destino: Abu Dhabi, UAE
Dónde alojarse: Al Wathba, a Luxury Collection Desert Resort & Spa, Abu Dhabi
A medida que las temperaturas comienzan a bajar durante septiembre y octubre, es posible disfrutar de una gran variedad de actividades y visitas turísticas mientras se disfruta del delicioso tiempo otoñal de Abu Dhabi, con largas horas de sol y pocas probabilidades de lluvia. Ubicado en el épico paisaje del desierto de Arabia, Al Wathba, a Luxury Collection Desert Resort & Spa, Abu Dhabi ofrece una emocionante oferta de excursiones y actividades, desde paseos a caballo y en camello al amanecer hasta tiro con arco y caminatas nocturnas por el desierto. Un poco más lejos, una singular máquina de olas situada en medio del desierto trae una opción refrescante y estimulante para todos los entusiastas del surf. Tras un divertido día de aventuras, el spa del complejo ofrece tratamientos excepcionales e incluso cuenta con una cueva de nieve para zambullirse en agua fría: el final perfecto para un día en el desierto.
Destino: Bodrum, Turquía
Dónde alojarse: Le Méridien Bodrum Beach Resort
Bodrum se encuentra en el punto más meridional de la costa del Egeo y acoge a millones de turistas durante el verano en sus playas de arena, aguas turquesas y exuberantes paisajes verdes. Viajar allí en otoño garantiza una temperatura más fresca, de entre 20 y 30 grados, con abundantes días de cielo azul, menos aglomeraciones y un coste de viaje inferior al de la temporada alta estival. Situado en una solitaria playa de la península de Bodrum, Le Méridien Bodrum Beach Resort ofrece vistas panorámicas del impresionante mar azul de Turquía. Hay buggies disponibles para llevar a los huéspedes a la playa virgen del complejo, donde pueden relajarse y disfrutar de un refrescante chapuzón o probar comida de inspiración local recién preparada en el bar y restaurante de la playa. Para una estancia soleada y relajante en un entorno exquisito, este complejo ofrece un sinfín de experiencias para el disfrute de huéspedes de todas las edades.
Destino: Algarve, Portugal
Dónde alojarse: W Algarve
Bañado por el sol, el Algarve ofrece temperaturas suaves en octubre y noviembre, lo que lo convierte en la escapada otoñal ideal. W Algarve ofrece una propuesta enérgica con la costa sur de Portugal como telón de fondo. Los huéspedes pueden disfrutar del gimnasio FIT del complejo para entrenamientos de alta intensidad o boot camps, relajarse con el Sunrise Yoga o dejar que los terapeutas hagan su magia en el AWAY® Spa. Para aquellos que quieran disfrutar del sol otoñal, la piscina Wet Deck del complejo es el oasis perfecto para tomar el sol, nadar y bailar en la mejor compañía durante uno de los muchos eventos internacionales de DJs de W Algarve. La propiedad se encuentra a poca distancia a pie de la playa de Castelo, una pequeña cala de arena dorada con los impresionantes acantilados de piedra caliza del Algarve como telón de fondo.
