Trend Control Systems Ltd. se dispone a lanzar el IQTM5, lo último en su gama de controladores de edificios para facilitar la digitalización de edificios existentes y edificios nuevos.
Diseñado para responder a las demandas emergentes del entorno moderno construido, el controlador IQ5 de Trend permite una comunicación de datos segura y en tiempo real que ayuda a garantizar que los datos esenciales para el control de los edificios se compartan de forma segura y fiable.
Desarrollado por un equipo de expertos del sector, con la colaboración de socios de Trend, propietarios de edificios y responsables de instalaciones, el IQ5 permite mejorar la transmisión de datos entre los sistemas de campo y el sistema de gestión de energía de edificios (BEMS).
Los controladores IQ5 usan una nueva tecnología de bus de E/S basada en Ethernet T1L que brinda velocidades de transmisión de datos más altas. Esta tecnología también facilita la comunicación asincrónica de baja latencia en longitudes de cable de hasta 300metros, todo con cifrado de datos extremo a extremo.
Además, el IQ5 ofrece funcionalidad de control jerarquizada que prioriza la comunicación con equipos esenciales. Configurar esta función permite a los responsables de instalaciones trasladar las redes del Internet de las cosas (IoT) al perímetro de los edificios con conectividad rápida y fiable.
Para preparar el sistema contra la obsolescencia, los controladores IQ5 cuentan con un diseño modular. Los módulos de E/S se instalan fácilmente, lo que permite escalar el sistema en función de la demanda. Como resultado, el controlador admite redes crecientes de dispositivos del IoT y equipos de edificios para responder a actividades más amplias de digitalización y modernización.
El IQ5 se ha diseñado para cumplir las directrices de seguridad de nivel 3 de ISA62443, que ayudan a proteger los sistemas contra los ataques a los que hacen frente los sistemas de automatización y control industrial (IACS). A los usuarios del sistema se les asigna ahora un inicio de sesión único para la instalación, y los cambios de contraseña se sincronizan en todos los controladores conectados en red.
Funciones y ventajas del IQ5 que permiten liberar potencial
Flexibilidad a prueba de obsolescencia: admite sistemas y dispositivos del IoT hasta el perímetro de los edificios con capacidad para ampliar fácilmente la red e integrar controladores, lo que resulta ideal para responder a las necesidades futuras de la red de dispositivos de un edificio.
Funcionalidad a prueba de obsolescencia: cada controlador integra un potente procesador IMX8 de cuatro núcleos que admite 300puntos de E/S y brinda una capacidad de memoria mayor para garantizar un alto rendimiento y el control de toda la instalación.
Seguridad en toda la red: un inicio de sesión único para los usuarios de la instalación con un control de acceso amplio para que los usuarios vean solo lo que les interesa, al tiempo que se reduce el riesgo de vulnerabilidades de seguridad.
