Cinco beneficios que tienen los profesionales de los contact center con la introducción de la IA

Fuente:

Cinco beneficios que tienen los profesionales de los contact center con la introducción de la IA

Visor.ai destaca distintas ventajas que pueden tener las empresas si cuentan con plataformas de IA para su atención al cliente

El servicio de atención al cliente de las empresas cada vez tiene un mayor volumen de trabajo, y no solo eso, como la mayoría de los departamentos, el de la atención al cliente también vive una evolución hacía un lugar más dinámico e interactivo. Por eso, cada día son más las empresas que apuestan por plataformas impulsadas por inteligencia artificial que les permitan crear e implementar chatbots.

Según la consultora Gartner, la inteligencia artificial conversacional puede llegar a aumentar los beneficios de las empresas en 80.000 millones de dólares en 2026. También, destaca que seguirá creciendo el gasto mundial en soluciones de IA conversacional dentro de la atención al cliente. 

Además de estos factores de crecimiento económico, en los servicios de atención al cliente, las empresas pueden obtener distintas ventajas que estas plataformas pueden ofrecer. Visor.ai, destaca las cinco más destacables que ofrecen las plataformas de IA conversacional.

Automatización de tareas repetitivas: la IA puede encargarse de tareas rutinarias y repetitivas, como la clasificación de correos electrónicos o la respuesta a preguntas frecuentes, liberando a los profesionales del contact center para que se enfoquen en tareas más complejas y estratégicas.

Asistencia en tiempo real: los sistemas de IA pueden proporcionar a los agentes de contact center información en tiempo real sobre el historial de interacciones de los clientes y sugerencias para abordar mejor sus necesidades, lo que mejora la eficiencia y la calidad del servicio.

Personalización y recomendaciones: la IA puede analizar datos de clientes y sus interacciones previas para ofrecer recomendaciones personalizadas a los profesionales, lo que facilita la creación de experiencias más personalizadas y satisfactorias para los clientes.

Mejora de la toma de decisiones: las plataformas de IA conversacional pueden analizar grandes cantidades de datos para identificar tendencias y patrones, lo que ayuda a los profesionales de contact center a tomar decisiones más informadas y estratégicas en cuanto a la gestión de clientes y la optimización de procesos.

Reducción de errores humanos: la IA puede ayudar a reducir los errores humanos en las interacciones con los clientes al proporcionar recordatorios, verificar información y ofrecer guías paso a paso, lo que contribuye a una mayor precisión y consistencia en el servicio.

“La introducción de la IA en los contact centers no solo puede mejorar la eficiencia operativa, sino también enriquecer la experiencia tanto para los profesionales como para los clientes al permitir una atención más personalizada y efectiva. Cabe destacar, que la IA conversacional no sustituye a los empleados, sino que les aporta más valor y les permite hacer upskilling de sus competencias”, afirma Gianluca Pereyra, Cofundador de Visor.ai. 

Además, muchas plataformas de IA conversacional dan un paso más. Dentro de las últimas actualizaciones de estas plataformas, como la de Visor.ai, se encuentra la opción de agregar IA conversacional por vídeo. Esto permite combinar una serie de tecnologías que pueden proporcionar una ventaja competitiva significativa al brindar experiencias excepcionales a los clientes.

Cinco beneficios que tienen los profesionales de los contact center con la introducción de la IA - 1, Foto 1
Murcia.com