Ekhi pone en marcha su primera instalación de gran escala: un parque fotovoltaico de 4,41 MWp en la Región de Murcia

Fuente:

Este proyecto fotovoltaico, desarrollado junto a Ecosolar Levante, se ubicará en Los Alcázares (Murcia)

Ekhi pone en marcha su primera instalación de gran escala: un parque fotovoltaico de 4,41 MWp en la Región de Murcia

El nuevo parque fotovoltaico contribuirá a la reducción de 2.376 toneladas anuales de CO2, el equivalente a plantar 118.823 árboles

Ekhi, compañía que ofrece servicios energéticos renovables de gran escala y generación distribuida, ha desarrollado un parque fotovoltaico de 4,41 MWp en Los Alcázares (Murcia), junto a Ecosolar Levante. Se trata del primer proyecto de gran escala que la compañía pone en marcha en España tras la fusión de Soto Solar bajo la marca Ekhi.

La instalación se sitúa en una superficie de 9,6 hectáreas, donde se ubican un total de 6.784 módulos solares. Esta planta fotovoltaica permitirá la generación de energía renovable que se suministrará a través de la Red Eléctrica. Anualmente, se prevé una producción de 8.705 MWp, que contribuirá a evitar 2.376 toneladas anuales de CO2; el equivalente a recorrer con un coche más de 19 millones de kilómetros en un año o a plantar 118.823 árboles.

Actualmente, este proyecto fotovoltaico ha culminado su primera fase. Más adelante, cuando esté activo en su totalidad supondrá la generación de más de 12 MWp. La compañía tiene asimismo un objetivo de crecimiento a corto plazo en la Región de Murcia, con el compromiso de alcanzar los 20MW de potencia instalada.

Además de la contribución ecológica, el parque solar de Los Alcázares ha permitido en su desarrollo y construcción la generación de en torno a 25 empleos directos y una veintena indirectos, de los cuales la mitad son de procedencia local, que se mantendrán en las siguientes fases, fomentando así la empleabilidad de la zona.

Luis Fraga, Large Scale director de Ekhi, ha afirmado: "Este proyecto pone de manifiesto el crecimiento vertical de Ekhi. Tras varios casos de éxito en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas para clientes electrointensivos, esta planta supone un paso más allá y la consolidación de nuestra compañía en el negocio de gran escala, cumpliendo nuestro compromiso de apoyo a la descarbonización de nuestro país impulsada por el Gobierno para lograr que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España sean neutras para 2050".

Ekhi pone en marcha su primera instalación de gran escala: un parque fotovoltaico de 4,41 MWp en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com