Los alojamientos inusuales como casas árboles, microlodges, burbujas y cabañas son tendencias clave para explicar el auge de turistas.
Pitchup celebra el crecimiento del camping en España y el aumento de viajeros en las estaciones que tradicionalmente eran de menor ocupación. Así, hasta octubre de 2023, las reservas de campings para viajar este otoño se han incrementado un 50% respecto al año pasado y un 94% en relación con el mismo período de 2019.
Este logro refleja el creciente interés de los campistas por experimentar también el turismo al aire libre en el último trimestre. Esta novedad muestra el entusiasmo en los últimos años por aprovechar los puentes y las escapadas de fin de semana en la naturaleza desconectando del ritmo frenético de las ciudades.
Otras de las tendencias más destacadas son la búsqueda de establecimientos dogfriendly y la preferencia de los usuarios por instalaciones acogedoras como casas árboles, con un aumento del 88%, microlodges del 22%, burbujas, del 12% y cabañas del 10%. Estas estancias se revelan como las joyas de la temporada debido a su combinación de confort y calidez en enclaves naturales de ensueño..
Ante este aumento del interés por un hospedaje glamuroso y la búsqueda de experiencias memorables, Pitchup, la plataforma de alojamiento al aire libre más grande de Europa presenta una lista con 7 campings ideales para conectar con la vida silvestre durante los puentes y las escapadas de otoño.
El Toril Glamping Experience, Toledo
Este glamping manchego es ideal para desconectar del ruido y el vértigo de las grandes ciudades. Su ubicación en el característico valle del Tiétar y a espaldas de la Sierra de Gredos ofrece una notable variedad de paisajes para disfrutar tanto de ríos y lagos como de senderismo por las montañas de la zona.
Sus estructuras en forma de burbuja son ideales para fines de semana románticos. Equipadas con todo lujo de detalles para sentir el confort junto a la mejor compañía mientras observáis un atardecer único y hasta el brillo de las estrellas.
Camping Sacedón Ecomillans, Guadalajara
Ubicado a solo hora y media de Madrid, este campamento guadalajareño presenta todas las comodidades que buscas para tu fin de semana y te ofrece una amplia variedad de ocio.
De este modo, podrás disfrutar de emocionantes actividades como rafting y piragüismo junto al embalse del cauce del Tajo o visitar Recópolis, un yacimiento arqueológico visigodo que data del siglo VIII.
A Leira 116, Lugo
Este sofisticado camping debe su nombre a su ubicación junto al Camino de Santiago francés. Se trata de un espacio familiar que forma parte de una granja en O Caballal, una pequeña localidad gallega muy próxima a la ciudad de Sarria.
Sus excelentes alrededores te dejarán sin palabras al recorrer la Ruta das Aceas, que discurre por un bosque milenario donde apreciar la belleza de los paisajes otoñales en el norte de España.
Camping Derby Loredo, Cantabria
Situado a orillas del mar, se trata de un reclamo continuo para los amantes de las sorprendentes olas del mar Cantábrico. Aquí despertarás con la brisa del mar y vistas a una extensa playa de arena que se caracteriza por recibir a numerosos surfistas cada año
Si nunca has utilizado una tabla, pregunta en la recepción por la escuela de surf. Asimismo, en los alrededores hay numerosas rutas de senderismo donde descubrir algunas de las más de 9.000 cuevas que alberga Cantabria.
Camping Finca Colores, Málaga
Si alguna vez has imaginado abrir los ojos y despertar en medio de un parque privado en Andalucía mientras te invade el aroma de azahares y jazmines, este glamping malagueño es el destino que deseabas encontrar..
Además de disfrutar de un entorno natural único, desde este enclave puedes explorar el Parque Natural Montes de Málaga completando las rutas de senderismo que te guiarán por desfiladeros y hermosas cascadas. En las proximidades también encontrarás lugares de interés histórico como la ciudad de Málaga.
Buena Vista Camping, Alicante
Este alojamiento alicantino ofrece una vista espectacular a colinas que descienden como terrazas dando lugar a un hermoso valle cubierto de flores silvestres, pinos y almendros.
La relajada atmósfera que lo rodea te permitirá escuchar el silencio, sólo alterado por el susurro del viento agitando las ramas de los árboles y el canto de los pájaros. Sí deseas salir a explorar, déjate guiar por los alrededores y visita las cuevas de piedra caliza de Canalobre o la inolvidable cascada de Jijona.
Can Bora Lodges, Girona
Situado en un frondoso valle al noreste de Cataluña, Can Bora Lodges se distingue por estar rodeado de árboles y arroyos. Este camping te conquistará por el confort de sus instalaciones y la tranquilidad que se respira en su interior.
Sin embargo, también es ideal para los más aventureros. Una vez aquí, podrás alquilar un kayak y remar a lo largo del río Ter o practicar barranquismo en sus alrededores.
