Cristóbal Gabarrón participa en la Bienal de Arte Contemporáneo de Mdina 2023

Fuente:

Cristóbal Gabarrón participa en la Bienal de Arte Contemporáneo de Mdina 2023

'El artista , Malta

Sus obras “Identidad Mediterránea 1 y 2” reflexionan sobre la historia y la diversidad cultural de este mar, así como sobre el drama que convierten al mar Mediterráneo en una gran fosa por la migración

Mdina (Malta) 07/11/2023 - La Bienal de Arte Contemporáneo APS Catedral de Mdina inicia su edición 2023 bajo la dirección artística del profesor y crítico de arte Giuseppe Schembri Bonaci. La Bienal de Mdina transformará el Museo de la Catedral de Mdina en un espacio de diálogo contemporáneo sobre la región mediterránea, donde se entrelazan mitología, política e identidad a través de proyectos artísticos internacionales de más de una treintena artistas procedentes de países como China, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Austria, Suiza, Portugal, Australia, Polonia, Egipto, Chile, Ucrania, Grecia, Rumanía, España, Hong Kong, entre otros.

El tema central de la Bienal de 2023, "Diosas Mediterráneas", se adentra en las nociones de espiritualidad y fertilidad, explorando cómo la representación de la divinidad puede convertirse en una respuesta estética contundente a los desafíos políticos y climáticos de nuestra época. Esta edición representa una evolución en comparación con las anteriores, ya que se enfoca en el Mediterráneo y sus diosas, examinando su perpetua relevancia en el mundo contemporáneo y cómo diferentes artistas responden a este tema.

Cristóbal Gabarrón presentará dos obras realizadas especialmente para esta muestra internacional: "Identidad Mediterránea 1” una pintura de 150 x 150 cm realizada en acrílico y pigmento sobre lienzo e “Identidad Mediterránea 2"  otra pintura de gran formato de 120 x 400 cm realizada la misma técnica y soporte. En estas obras reflexiona sobre la historia y la diversidad cultural de la región mediterránea. Su obra captura la esencia del Mediterráneo como cuna de civilizaciones y su papel crucial como punto de encuentro de diferentes culturas a lo largo de la historia.

Además de Gabarrón, entre los artistas participantes se encuentran: Marianne Heske, Genia Chef, Anna Grima, Martina Tscherni, Seishi Irikawa, Y. Serhat Gür, Phil Dobson, Daniela Guevska, Roderick Camilleri, Brigitte Stepputtis, Chiara Diamantini, Iona Scott, Mirei Yazawa, Savina Capecci, Hannah Galea, Kathrine Maj, Irena Paskali, Serah Stringer Grech, Darren Tanti, Isaac Warrington, Claire Farrugia, Angelina Voskopoulos, Clare Scott, Sina Farrugia Micallef, Greta Schödl, Maria Kaleta, Gisella Meo, Maria Jole Serreli, Mirella Bentivoglio, Franca Sonnino, Elisabetta Gut, Francesca Cataldi y Theopisti Stylianou-Lambert.

El próximo lunes 13 de noviembre se inaugurará la Bienal de Arte Contemporáneo APS Catedral de Mdina 2023 y estará abierta al público hasta el 15 de diciembre de 2023, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar estas obras únicas. ' 

Cristóbal Gabarrón participa en la Bienal de Arte Contemporáneo de Mdina 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com