LinkedIn presenta un amplio abanico de oportunidades para conectar con la audiencia, contactar con clientes potenciales y agendar reuniones mediante una buena estrategia B2B
Generar conversaciones mediante publicaciones orgánicas y mensajes automatizados es clave para impulsar las ventas en esta red social
Ayudar a las empresas a conseguir reuniones de ventas con clientes potenciales: este es uno de los principales objetivos de una estrategia de LinkedIn B2B. Esta intervención dentro de la red social profesional por excelencia se basa en el análisis de oportunidades y en la paulatina construcción de una relación de confianza entre marca y público objetivo con el fin de generar demanda de productos o servicios por parte de este último.
Súmate, la agencia internacional de marketing digital, acaba de lanzar su servicio de consultoría especializada en LinkedIn B2B con tres ejes principales: la creación de autoridad a través de contenidos relevantes, la generación de conversaciones con profesionales y la conexión con potentes bases de datos, segmentadas y optimizadas.
Esta estrategia de marketing digital se basa en el denominado Social Selling o venta social, cuya finalidad es crear una comunidad profesional con prospectos y clientes, interaccionar con ellos y alimentar relaciones sólidas..
Ventajas de LinkedIn para la generación de negocio
Aumenta las ventas. El 70% de las marcas con presencia en LinkedIn afirman que su rentabilidad es positiva durante el primer trimestre desde su entrada en la plataforma.
Encuentra nuevos clientes. LinkedIn brinda una amplia audiencia potencial: 900 millones de usuarios activos.
Potencia el ROI. Un negocio cerrado en LinkedIn puede tener un retorno de la inversión que multiplique por 10 o más la inversión en esta red social.
Optimización de mercado. El 90% de los usuarios de LinkedIn consiguen encontrar a su cliente tipo dentro de la plataforma.
Primeros pasos en una estrategia de Linkedin B2B
Para aprovechar todas estas ventajas de LinkedIn, Súmate propone poner en marcha una estrategia que incluye los siguientes elementos:
Análisis. Lo primero es realizar un estudio de mercado sobre la marca: quién es, qué hace, cómo lo hace, qué es lo que ofrece y de qué manera.
Selección y mejora de perfiles. A través de diversas herramientas se estudian, auditan y eligen los perfiles personales más adecuados para efectuar las comunicaciones. Para favorecer la conexión con la audiencia, hay que tener en cuenta que esta estrategia B2B no se llevará a cabo tan solo desde la página de la marca, sino que también incorporará los perfiles de profesionales especializados de la compañía.
Buyer Persona y Prospecting Canvas. Determinación del target ideal, de las condiciones que debe cumplir un lead cualificado y sus características. Este punto es clave para enfocar el contenido estratégico y aportar valor al usuario. Conocer los puntos de dolor de cada Buyer Persona permite aportar soluciones personalizadas.
Listas de prospectos. Con la ayuda de Sales Navigator se localizan y segmentan listas de potenciales perfiles objetivo con capacidad para la toma de decisiones.
Contenido y construcción de autoridad. Para ganar influencia es importante desarrollar contenidos relevantes para el servicio, pero sobre todo para el sector. Esto se consigue mediante la generación de contenidos originales y útiles en diferentes formatos que permitan constituirse como referente de ese segmento en el ecosistema de LinkedIn. Después, la construcción de mensajes personalizados desde los perfiles seleccionados sirve para interactuar con los posibles clientes y generar conversación.
Analítica digital. Para entender los datos generados por las campañas, se montan informes y paneles de control que permiten comprobar los KPI más importantes de un vistazo.
Automatizaciones. El envío de mensajes se va realizando en diferentes momentos del servicio, y se logra integrando Sales Navigator con la aplicación de mensajes de LinkedIn.
Campañas de emailing. Las secuencias de email permiten crear una nueva vía de comunicación con el prospecto para obtener nuevas oportunidades.
Este nuevo servicio de LinkedIn B2B ha sido desarrollado desde Súmate por parte de un amplio equipo de especialistas en distintas disciplinas del marketing digital, como Esmeralda García, consultora de Marketing de Contenidos, o Luciano Zalaya, responsable del servicio B2B.
García señala que "servicios como éste ayudan a las empresas a generar relaciones de confianza con otras compañías a través de los feeds de sus responsables de marketing y ventas". "La publicación constante de contenidos relevantes y estratégicos en perfiles profesionales ligados a la empresa es el primer paso para construir la autoridad, establecer relaciones de confianza y generar conversaciones", señala Esmeralda García.
Por su parte, Zalaya añade que "este servicio soluciona uno de los problemas a los que se enfrentan muchas compañías y es no tener un generador de leads de calidad".
El responsable de B2B insiste en lo estratégico que resulta este servicio premium de generación de leads y cierre de reuniones calificadas. Por eso para él las claves del nuevo servicio son: "la investigación previa de cada uno de nuestros clientes, generación de autoridad en sus perfiles con una estrategia sólida de contenido, automatizaciones y una excelente línea de analítica para la toma de decisiones".
En una sociedad en constante cambio, Zalaya señala que un servicio como éste "ayuda a muchas organizaciones a afrontar grandes desafíos, sin ocasionar trastornos en la estructura de la empresa, sin procesos complejos y valorando lo más preciado que tenemos, el tiempo".
