Aumentan sus reservas de experiencias en Aladinia un 15% con respecto al verano pasado
Experiencias relajantes y de bienestar corporal, escapadas de dos noches, turismo de aventura y visita a bodegas entre las más solicitadas por los murcianos
Definitivamente el verano de 2023 es de record, los españoles han viajado más que nunca, pero, lejos ha quedado el turismo de tumbona y playa, cada vez más, durante los días de ocio se buscan experiencias exclusivas y sorprendentes y experimentar todo tipo de nuevas actividades. Así lo refleja el estudio que ha hecho la web número uno de España en regalos experiencias aladinia, que refleja que los españoles, en el verano del 2023, han reservado un 19% más de experiencias en comparación con el verano de 2022. Respecto a los murcianos, sus reservas han aumentado un 15% entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023 comparado con el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las actividades favoritas y dividiendo las categorías en turismo de aventura, bienestar, entradas, escapadas, gastronomía y actividades aéreas, los valencianos tenían muchas ganas de desconectar de todo, cuidarse y relajarse, ya que la contratación de actividades relacionadas con el turismo de bienestar ha aumentado un 14% con respecto al verano pasado. Pero, sobre todo, se han relajado en pareja, siendo el masaje para dos de las actividades más demandadas, junto con la sesión de spa, masaje y después cena. También se han probado cosas más originales, como los baños árabes, que han subido un 33%.
También han aprovechado los días de vacaciones para darse una escapada, especialmente las de un par de noches, que se han duplicado, y relacionado con el punto anterior, se han buscado alojamientos con spa y propuestas que incluyeran circuito hidrotermal o circuito hidrotermal y cena, que son las que más han aumentado, con un 60 y 154%, respectivamente. También se ha buscado que la escapada fuera original, como en vagones de tren, casas en los árboles o paradores con historia.
En cuanto al turismo de aventura, su demanda en Aladinia ha aumentado un 68%. Y en especial, las actividades relacionadas con el mar, como el buceo, el snorkel, las motos de agua y el Flyboard que han aumentado un 70% más este año. Los más aventureros se han decantado por el rafting, que es la que más ha crecido: 103%, seguida por la escalada y el barranquismo (100%) y el puenting (33%). Los que han querido relajarse viendo el mar se han decantado por los paseos en velero. Por su parte, los vuelos en parapente han sido los más buscados durante los meses estivales, aumentando sus reservas en un 20%, seguidos, en menor medida, de los vuelos en avioneta y los saltos en paracaídas y los vuelos en globo.
Por último, con respecto a las experiencias gastronómicas, destacan las cenas en pareja y las visitas a bodegas con cata y comida. Y en cuanto a entradas, los parques de atracciones han tenido un gran aumento del 77%.
