El estudio analiza el problema del abandono educativo temprano y la posible respuesta desde la Formación Profesional, tomando como referencia la Región de Murcia, al ser un espacio en el que las cifras negativas de abandono y fracaso son superiores a la media nacional.
La publicación ha sido elaborada por los investigadores Juan Navarro, Andrés Escarbajal, y Sergio López, quien ocupó la dirección general de FP en el Gobierno de la Región de Murcia entre 2017 y 2021
CaixaBank Dualiza colabora en la publicación de "La FP como palanca para la inclusión social", un estudio realizado por el que fuera ex director general de FP de la Región de Murcia, Sergio López, junto a otros dos investigadores, Juan Navarro y Andrés Escarbajal.
El estudio analiza el problema del abandono educativo temprano y la posible respuesta desde la Formación Profesional, tomando como referencia la Región de Murcia al ser un espacio en el que las cifras negativas de abandono y fracaso son superiores a la media nacional.
Para ello se ha estudiado la distribución geográfica de la FP en la Región de Murcia, el perfil del alumnado escolarizado en FP, las características del profesorado en el ámbito de la FP, y se han analizado metodologías y valorado la percepción de los propios docentes sobre la FP para tener una visión completa de esta modalidad formativa.
La presentación del estudio tendrá lugar el próximo viernes 3 de noviembre en el CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena.
CaixaBank Dualiza
CaixaBank Dualiza es el compromiso de la Fundación por la Formación Dual CaixaBank con la promoción y la difusión de la Formación Profesional, así como del papel fundamental que esta modalidad formativa ha de jugar en el futuro de la sociedad.
Solo a través de más formación se puede conseguir una sociedad más cohesionada en la que se reduzcan las desigualdades.
Para ello, CaixaBank Dualiza apoya las demandas de los docentes y de los centros educativos y trabaja con empresas para la capacitación de los futuros profesionales y la mejora de su empleabilidad.
Desde su inicio, toda su actividad ha beneficiado a casi 31.290 estudiantes, 3.154 empresas y 1.888 centros educativos.
