Las bajas temperaturas hacen que las piernas sufran más de lo normal y requieran de un cuidado especial para recuperar el músculo, incrementar la circulación y reducir la inflamación, especialmente en invierno
Hyperice propone algunos dispositivos perfectos que, utilizando la compresión dinámica de aire, ayudan recuperar el buen estado de las piernas
La llegada inminente del invierno se hace notar en todo nuestro cuerpo. Pero la bajada de las temperaturas afecta de manera especial a nuestro órgano más grande, la piel. Cuanto más frío tenemos, más grasa natural de nuestra piel se pierde, lo que hace que la notemos mucho más tirante, seca e inflamada.
En invierno nuestra piel queda muy castigada, sobre todo en las piernas, una de las partes del cuerpo más expuestas, especialmente en los deportistas. Entrenar profesionalmente con pantalones largos es mucho más complicado, lo que hace que la mayoría de los deportistas utilicen pantalones cortos a diario. Esto, sumado a las bajas temperaturas, hace que las piernas sufran mucho y necesiten una atención y un cuidado extra.
Con el objetivo de evitar mayores daños en las piernas, que son la herramienta principal de trabajo del cuerpo de un atleta, así como un amante del deporte y el fitness, Hyperice, marca de bienestar holístico de alto rendimiento, propone su aparatología avanzada para potenciar el bienestar así como una preparación previa y posterior agilizando la recuperación y puesta en marcha de los músculos.
Beneficios de la terapia de compresión a través del aire
La aparatología es fundamental comprenderla, es decir conocer la mejor técnica o terapia para cada zona del cuerpo, así como necesidad muscular. En el caso de las piernas, una de las terapias más extendidas y favoritas para su acondicionamiento, es la compresión dinámica de aire, una técnica que a través de masajes se convierte en una de las terapias más efectivas para tratar este tipo de afecciones y presenta muchos beneficios, entre los que destacan mejorar la circulación de la sangre, reducir la hinchazón y la inflamación del tejido, recuperar los músculos y evitar el riesgo de lesiones.
Este sistema, que cuenta con respaldo científico, es utilizado por atletas de todo el mundo que confían en el para recuperar sus músculos y potenciar su bienestar. En el caso de Hyperice, la técnica de compresión dinámica de aire había sido utilizada en la serie Normatec, que ahora ha sido mejorada gracias a su adaptación especial para piernas, las botas Normatec 3 y su nuevo sistema completamente portátil, Normatec Lower Legs.
Normatec es un dispositivo que destaca por su eficacia. Este gadget utiliza la compresión de aire dinámica para hacer un masaje linfático, moviendo el líquido fuera de las extremidades, mientras que la secuencia de compresión evita el reflujo. Los estudios de Hyperice demuestran que el masaje de compresión de aire puede aliviar los dolores musculares e incrementar temporalmente la circulación.
Botas Normatec 3
Es la siguiente evolución de la icónica serie Normatec. Sus siete niveles de compresión junto con la tecnología pulsada patentada ofrecen un tratamiento preciso que replica el bombeo natural del músculo y las válvulas unidireccionales de las piernas. Con todas las ventajas del dispositivo Normatec, estas botas se adaptan a tus piernas proporcionándoles una recuperación rápida gracias al masaje reparador.
El diseño renovado del sistema de Normatec 3 presenta además una interfaz intuitiva, menor peso y la posibilidad de desbloquear a través de la aplicación de Hyperice conectada por Bluetooth®.
Normatec Lower Legs
Este dispositivo se trata del último lanzamiento de Hyperice, enfocado en la recuperación de las piernas. Respaldado por la misma ciencia que impulsa el sistema original, pero con un diseño completamente portátil, Normatec Lower Legs ofrece compresión de aire dinámica a los músculos de la pantorrilla para aumentar la circulación y reducir el dolor y la tensión en las piernas.
El nuevo sistema es perfecto para aquellos atletas que tienen que estar continuamente viajando, pero necesitan la ayuda de Normatec para soportar el ritmo de trabajo que exigen a sus piernas. Sin mangueras y sin unidad de control separada, Normatec Lower Legs ofrece un masaje dinámico de compresión de aire en cualquier lugar, no hace falta que estés tumbado o descansando, puedes utilizar el sistema estando incluso de pie.
Ambos aparatos te ayudarán este invierno a soportar las temperaturas y los problemas derivados de ellas en tus piernas, de manera que, combinando la terapia con una buena hidratación y una dieta saludable, podrás disfrutar de la agilidad y bienestar habitual de tus piernas. Desde casa y con las facilidades que proporciona el aparato portátil, cuidarte nunca había sido tan fácil.
