Desde mañana jueves hasta el próximo sábado, 5 restaurantes del Casco Vello de Vigo participan en las jornadas gastronómicas organizadas por la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos (OPPC-3) en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y cofinanciadas por la Unión Europea.
Con esta acción, la entidad viguesa quiere poner en valor este tipo de productos y abrirle nuevas oportunidades de comercialización. En esta ocasión han apostado por fomentar la visibilidad y el consumo de la pota, una especie muy similar al calamar pero que posee una baja demanda.
5 restaurantes para la hora del vermú y el cañeo
De jueves a sábado, desde las 13:00h. hasta las 16:00h. y desde las 20:00h. hasta las 23:00h., el público podrá disfrutar de distintas tapas como, por ejemplo: "Saam de pota crujiente, mayonesa cítrica y cebolla roja", en el Malasangre; "Sandwich club de pota con bacon y mayonesa de kimchi", en el Lume de Carozo; "Pota estilo siciliano con mojo rojo almendrado", en A Pintxoteca; "Guiso de pota con carne de pimiento choricero e hilos de chile en tostada de pan", en el Trepia Gastronomía y "Buñuelos de pota estilo brava", en El Temporal.
Todas las tapas de pota se servirán de manera gratuita con cada consumición.
