Los alumnos y alumnas de ocho colegios de Murcia reciben clases al aire libre para aprender educación ambiental

Fuente:

FOTOGRAFÍA: CEIP San Ginés de la Jara

Los alumnos y alumnas de ocho colegios de Murcia reciben clases al aire libre para aprender educación ambiental

Los estudiantes de ocho centros educativos de Murcia han salido a dar clases al aire libre con Naturaliza, una propuesta educativa que les permite aprender sobre el medioambiente de forma dinámica. Los centros educativos, CEIP La Cruz, CEIP Escuelas Nuevas, CEIP San Ginés de la Jara, CEIP Gerónimo Belda, CEIP Virginia Pérez, Colegio San José, Colegio Miralmonte y CBM Don José Marín, han salido del aula para aprender sobre temas ambientales mediante un aprendizaje experimental que les ayuda a desarrollar una mirada ambiental más consciente.

Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, busca lograr que los niños adopten una actitud ambiental de cuidado del medio natural y de consumo responsable de los recursos con este tipo de actividades.

Los centros educativos han podido elegir entre los tres tipos de propuestas fuera del aula que ofrece Naturaliza: 'Siento, luego exploro', para que el alumnado reconozca los recursos y beneficios que nos brinda el entorno; 'Los regalos de los ecosistemas', para comprender la importancia de su conservación; y 'Nuestro municipio sostenible', un recorrido por el municipio para detectar si las infraestructuras y servicios son sostenibles o no y, en este último caso, que ellos mismos propongan mejoras a su ayuntamiento.?

El objetivo de las visitas de los educadores medioambientales de Naturaliza a colegios de todo el país es orientar y ayudar a los profesores a impartir clases en el entorno natural.

Los alumnos y alumnas de ocho colegios de Murcia reciben clases al aire libre para aprender educación ambiental - 1, Foto 1
Murcia.com