A cada vino su botella: algunos consejos para elegir la más adecuada

Fuente:

A cada vino su botella: algunos consejos para elegir la más adecuada

Contrariamente a lo que podría pensarse, elegir qué botella de vidrio utilizar para embotellar el vino no es una cuestión sencilla.
De hecho, cada vino debe verterse en una botella específica, que debe poseer unas características estructurales precisas para preservar lo mejor posible las peculiaridades del vino que contiene. En otras palabras, cuando se trata de embotellar vino, nada puede dejarse al azar.
Si está buscando diferentes tipos de botellas para embotellar sus vinos, es aconsejable que se ponga en contacto con una fábrica de botellas de vidrio como https://www.vetroelite.com/es/ para encontrar las que mejor se adapten a sus necesidades.

Bordolese

La botella Bordolese es uno de los tipos de botella de vino más populares del mercado, tanto para blancos como para tintos. Como su nombre indica, esta botella debe su nombre a la ciudad de Bordeaux (Francia), famosa por la producción del vino del mismo nombre.
Se caracteriza por un cuerpo cilíndrico, con un diámetro de 8,5 cm, y un hombro muy pronunciado, capaz de crear una especie de "pared" para evitar que caigan residuos en la copa al degustar.
La Bordolese también tiene un cuello corto y una altura de 28 a 30 cm, con una capacidad de 750 ml. Existe también una variante de esta botella, llamada Bordolese Golia, utilizada para productos más valiosos o para la primera etiqueta de una empresa. A diferencia de la clásica, es ligeramente más alta y tiene una base algo más estrecha.

Bocksbeutel

El nombre Bocksbeutel hace referencia a una botella que procede de Montepulciano, una ciudad italiana (Toscana para ser exactos) con una gran tradición vinícola.

Se trata de una botella de forma peculiar, utilizada en el pasado por las familias nobles para llevar su vino a los Estados Pontificios. En concreto, se trata de un frasco con una altura de unos 20 cm y una base oval ligeramente pronunciada. También tiene un cuerpo aplanado y panzudo, un cuello muy corto y un hombro pronunciado. También en este caso, la capacidad es de 750 ml.

En cuanto al color, generalmente se elige el blanco para los vinos blancos y el verde para los tintos. No se utiliza para los productos comunes, sino para los más valiosos, incluidos algunos rosados portugueses y el Armagnac francés.

Borgoña 

La Borgoña, es otro tipo de botella que toma su nombre de una famosa zona vinícola francesa (Borgoña, de hecho).

Se utiliza generalmente para vinos producidos a partir de Pinot Noir o Chardonnay, pero también es adecuada para otros tipos de vino. Su peculiaridad es su color de hoja seca, es decir, un color entre verde y amarillo que conserva las características tanto de los vinos blancos como de los tintos.

 

Además, esta botella tiene un cuerpo cilíndrico con un cuello alargado, un hombro delgado y una altura aproximada de 31 cm. En cuanto a la capacidad, es de 750 ml. Normalmente, los productores prefieren la Borgoña por su facilidad de almacenamiento y su peso no excesivo.

A cada vino su botella: algunos consejos para elegir la más adecuada - 1, Foto 1
Murcia.com