El 99,2 por ciento de los españoles de entre 16 a 74 años ha utilizado el teléfono móvil en los tres últimos meses
Los usuarios utilizan apps durante el 80% del tiempo de uso de su móvil
El 99,2 por ciento de los españoles de entre 16 a 74 años ha utilizado el teléfono móvil en los tres últimos meses, según la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística. El 93 por ciento lo ha utilizado para realizar actividades relacionadas con la comunicación, el 85 por ciento con el entretenimiento y también con la información y el 77 por ciento con la salud.
Estas cifras son una muestra más de que la tecnología y, en particular el uso del móvil y las aplicaciones, ocupan un papel relevante en nuestras vidas. Tanto es así que, según datos de la empresa Paradigma Digital, los usuarios utilizan apps durante el 80% del tiempo de uso de su móvil.
Las apps tienen muchas ventajas, aunque las más comunes son el ahorro de tiempo que suponen a la hora de desarrollar multitud de actividades diarias y el orden o estructuración que aportan al llevar a cabo una tarea.
La app de aparcamiento EasyPark, que lleva 20 años innovando para hacer la vida de los conductores más fácil y ayudar a las ciudades a ser más sostenibles, ha reunido algunos ejemplos de aplicaciones muy conocidas por ayudar a optimizar el tiempo de sus usuarios.
Bizum
La pandemia marcó un punto de inflexión en el uso del efectivo para pagar, lo que supuso el despegue de aplicaciones como Bizum. Hoy abonar una cuenta con amigos en un restaurante o realizar pagos puntuales es mucho más rápido y sencillo.
TheFork
Cada vez utilizamos menos el móvil para llamar, por eso apps como TheFork hacen más sencillo reservar mesa en un restaurante. Y si además ofrecen descuentos y opiniones de miles de usuarios, mejor que mejor.
EasyPark
La app de aparcamiento con mayor cobertura, presente en 3.000 ciudades de Europa y Australia, facilita el estacionamiento a millones de usuarios. Con ella se puede iniciar, alargar y parar el parking desde el propio móvil. Además, cuenta con otras muchas funcionalidades como reservar una plaza de aparcamiento o mostrar a los conductores las calles donde es más fácil aparcar.
Lookiero
Los amantes de la moda que no tienen demasiado tiempo para ir de tiendas tanto físicas como online tienen a su disposición aplicaciones como Lookiero que te envían a casa prendas seleccionadas basadas en sus preferencias y físico.
“Algunas personas hablan de la dependencia que tenemos de la tecnología, pero a nosotros nos gusta verlo como una oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida y optimizar nuestro tiempo, dejando espacio para las actividades que realmente nos gustan”, afirma Jaime Requeijo, director general de EasyPark en España. “Y lo mismo ocurre con la movilidad y los conductores, la gran variedad de aplicaciones que existe en el mercado y su interacción con los coches conectados están haciendo que la conducción sea una experiencia cada vez más sencilla y satisfactoria para los usuarios”.
