+Brócoli lanza su XVIII Campaña de Etiquetado con Gemma Mengual como madrina de honor

Fuente:

+Brócoli lanza su XVIII Campaña de Etiquetado con Gemma Mengual como madrina de honor

La XVIII Campaña de Etiquetado promovida por +Brócoli ha comenzado este martes, 21 de noviembre, en un acto simbólico de corte de brócoli que ya se ha convertido en una tradición para marcar el inicio de esta campaña anual especial. La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, y la presidenta de la asociación +Brócoli, Antonia Piernas, han participado en el acto, que ha contado con la nadadora olímpica Gemma Mengual como madrina de honor.

La campaña, que lleva este año el lema 'Súmate al equipo Brócoli y Deporte', consiste en el etiquetado de 1.000.000 de pellas de brócoli y busca destacar la importancia de combinar una dieta equilibrada y el deporte para tener una salud de hierro. El evento ha tenido lugar en la finca de Grupo Lucas, asociado de +Brócoli.

Por su parte, la consejera, Sara Rubira, destacó que iniciativas como ésta "son esenciales para seguir avanzando y que la sociedad mire hacia esta verdura. Desde la Región de Murcia ya exportamos a países como Alemania o Reino Unido". En concreto, detalló la consejera, 7 de cada 10 kilos de brócoli que se vendieron fuera de España el año pasado salieron de campos y cultivos de la región de Murcia.

Desde el 20 de noviembre hasta el 3 de diciembre, los productores asociados de +Brócoli distribuirán un millón de pellas etiquetadas con un mensaje especial. La nueva etiqueta, con su forma y color llamativos y con un gran SOY FAN DE TI, presenta un código QR que enlaza con una web

Además, Toñi Piernas, presidenta de Más Brócoli, exponía que "en los trece años que lleva la Asociación hemos logrado posicionar el brócoli como un imprescindible en la cesta de la compra de miles de los españoles. La comunicación es la pieza clave para llegar a los consumidores quienes ya reconocen nuestra campaña anual y se suman a ella".

La madrina de la campaña, la medallista y nadadora olímpica, Gemma Mengual, destacó los valores nutricionales del brócoli y la importancia de seguir una dieta equilibrada y un estilo de vida activo, donde se combine la práctica de deporte con el consumo de frutas y verduras como el brócoli.

En esta ocasión Más Brócoli ha recibido el apoyo de patrocinadores que han querido colaborar y apoyar a la asociación en este acto de presentación de la campaña: Bayer, Lambert Europa, Maguey Green y Takii Seed.

En este espacio virtual, los usuarios podrán descubrir todas las acciones planificadas por +Brócoli para esta campaña, que incluyen desafíos, recetas, sorteos, charlas y más sorpresas. Además, se ha lanzado un nuevo filtro especial en Instagram con motivo de esta campaña.

Así, el objetivo de esta acción es convertir a los españoles en auténticos fans del brócoli, poniendo en valor su papel esencial en una alimentación saludable. 

+Brócoli lanza su XVIII Campaña de Etiquetado con Gemma Mengual como madrina de honor - 1, Foto 1
Murcia.com