4 plantas pet friendly (que quizás no conozcas)

Fuente:

Y 5 plantas a las que mejor prestar atención

4 plantas pet friendly (que quizás no conozcas)

Existen varias teorías sobre por qué algunas mascotas, como perros y gatos, muerden las hojas de las plantas. Algunos afirman que lo hacen para limpiar el tracto intestinal de ciertos parásitos, mientras que otros argumentan que es pura y simple curiosidad. Finalmente, para algunos, este comportamiento está dictado por el placer, el olor y el sabor o la textura de la planta. El comportamiento en sí no es peligroso, a menos que se trate de una planta dañina para nuestras mascotas.

Por eso, los expertos de Interflora han elaborado una lista de plantas pet friendly, que además de decorar la casa se llevan bien con los amigos peludos, y otras que es mejor evitar si las mascotas conviven con nosotros, y nos dejan alguna consejos sobre cómo actuar en caso de intoxicación vegetal.

Aquí hay una lista de x especies que se admiten si tenemos mascotas, aunque siempre se recomienda colocar las plantas fuera de su alcance.

Helecho

El helecho, una planta pet friendly, forma parte de una gran familia de plantas que cuenta con más de 700 especies.

Ideal para colgar, sobre todo en la zona del baño para crear un ambiente zen. Es una planta robusta, que purifica el ambiente y necesita luz indirecta y riegos frecuentes con poca agua.

Orquídea

Hay diferentes variedades de orquídeas y sin duda la más extendida y fácil de cuidar es la orquídea phalaenopsis que le da un aire exótico a los ambientes domésticos, puedes colocar esta planta en casa fácilmente porque es absolutamente amigable con los animales.

Bromelia (Guzmania)

Guzmania, perteneciente a la familia de las Bromeliáceas, toma su nombre de Anastasio Guzmán, naturalista español del siglo XVIII. También se la conoce como la "planta de 90 días" en referencia a la duración de su floración. Hermosa planta de interior, sus flores en forma de cono y sus hojas largas y brillantes agregarán un toque tropical al hogar. Además, es totalmente seguro para las mascotas y su cuidado es sencillo: ambiente húmedo y cerca de una ventana para recibir la luz solar directa.

Calathea

Calathea se distingue por la belleza de sus enormes hojas, con franjas claras y oscuras que se mueven hacia arriba y hacia abajo durante el día. Esta planta de interior no tolera la luz directa, lo que la hace perfecta como planta decorativa en estancias donde no hay mucha luz natural.

Plantas que las mascotas deben evitar

Entre las plantas no aptas para mascotas se encuentran:

Aloe vera: La savia de esta planta es tóxica para las mascotas y puede causarles problemas digestivos.

Anthurium: irrita las mucosas de nuestros amigos de cuatro patas.

Hiedra: es una de las plantas más tóxicas para perros y gatos, especialmente sus frutos.

Sansevieria: esta planta provoca vómitos y diarrea en las mascotas.

Lirios: algunos Lirios son plantas dañinas, especialmente para los gatos, en los que producen insuficiencia renal aguda. Solo se han observado problemas gastrointestinales menores en perros.

Para evitar sorpresas desagradables y ampliar la información, te recomendamos visitar la lista completa de plantas tóxicas y no tóxicas de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).

Qué hacer si tu mascota es envenenada por una planta

Comer plantas tóxicas y venenosas puede causar problemas estomacales o reacciones alérgicas, que en algunos casos pueden llegar a ser fatales para nuestro amigo de cuatro patas. Si notas que tu perro o gato ha ingerido alguna planta, es recomendable acudir al veterinario inmediatamente y no intentar solucionar el problema en casa, porque la situación podría empeorar. Es importante averiguar qué planta es y hacer una lista de síntomas. En cambio, no se recomienda inducir el vómito ni administrar leche.

4 plantas pet friendly (que quizás no conozcas) - 1, Foto 1
Murcia.com