Fallado el X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo

Fuente:

El compositor francés Jean-Charles Gandrille, ganador de la X edición del premio de música sacra Fernando Rielo

Fallado el X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo

La obra “Tibi, Domine” del compositor francés Jean-Charles Gandrille (Francia - 1982) ha resultado ganadora del X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo.

El Fallo tuvo lugar el pasado viernes 24 de noviembre de 2023, en la Iglesia de San Jerónimo el Real en Madrid, siendo elegida por unanimidad por el Jurado.

En el acto, con gran afluencia de público, se interpretaron en estreno absoluto las obras, escritas para coro mixto y orquesta de cámara:  “Tibi, Domine” de Jean-Charles Gandrille (Francia - 1982); “ArcaS” de Alfonso Romero-Ramírez (España - 1968); “Sacra Martirial” de Ruggero Laganà (Italia - 1956), y  “Morir por Ti” de Francesca Idini (Italia - 1997), ejecutadas por la Orquesta y el Coro de cámara QNK Ópera de la ciudad de Cuenca, dirigidos por el maestro Ignacio Yepes.

Dichas obras fueron seleccionadas por el Jurado de entre todas las composiciones venidas de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia y Venezuela.

Este Premio de Música Sacra se celebra cada dos años, y está dirigido a compositores de cualquier país sin límite de edad. En la presente edición el texto a musicalizar era una pequeña oración escrita en su adolescencia por Fernando Rielo llamada “Sacra Martirial”: “Te prometo, Señor, vivir y transmitir el Evangelio con el sacrificio de mi vida y de mi fama. Fiel al mayor testimonio de amor, morir por Ti”. La presente edición del Premio Internacional de Música Sacra se enmarca dentro de los actos conmemorativos por el Centenario del nacimiento de Rielo.  El acto concluyo con una nueva ejecución de la obra ganadora

Jean-Charles Gandrille (Francia, 1982) es compositor, organista y pianista. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Ser compositor era su sueño de niño, tras escribir su primera composición a la edad de 10 años. Desde entonces no ha dejado de componer, siendo extensa la lista de sus obras, que abarca composiciones para órgano, piano,  flauta y piano, soprano y piano, órgano y celo, etc.

A pesar de su juventud, desde el inicio su carrera ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, premios de composición, como organista, etc. Añadiendo ahora este X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo 

Fallado el X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo - 1, Foto 1
Fallado el X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo - 2, Foto 2
Fallado el X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo - 3, Foto 3
Fallado el X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo - 4, Foto 4
Fallado el X Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo - 5, Foto 5
Murcia.com