Encuentro Fecoam y ADRI Vega del Segura para impulsar la iniciativa "Las Cooperativas comprODSmetidas: Futuro sostenible y Justo"

Fuente:

Esta iniciativa fomenta los ODS en los alumnos de las cooperativas de enseñanza de los municipios de Alguazas, Archena, Cieza y Abarán

Encuentro Fecoam y ADRI Vega del Segura para impulsar la iniciativa

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura (ADRI) han mantenido un encuentro de trabajo donde se han analizado las acciones llevadas hasta el momento en la campaña de divulgación "Las Cooperativas comprODSmetidas: Futuro sostenible y Justo", así como para coordinar las planteadas para 2024 y los materiales usados.

Esta campaña tiene como objetivo principal incidir en el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) a partir de múltiples sesiones con alumnos de ESO y formación profesional en las cooperativas de enseñanza de los municipios pertenecientes a ADRI Vega del Segura, como Alguazas, Archena, Cieza y Abarán.

El encuentro, mantenido en las instalaciones de ADRI Vega del Segura en Archena, sirvió para poner de manifiesto la acogida positiva de esta iniciativa. Como explican desde Fecoam, este proyecto se enmarca dentro de la labor de la entidad para impulsar y mantener un tejido cooperativo activo y comprometido con el entorno social de las áreas rurales.

Entre los centros participantes están el Colegio El Ope de Archena, el CES Vega Media de Alguazas, la cooperativa Jaime Balmes y el centro Fahuarán, en Abarán.

Los talleres con los alumnos están organizados por temáticas según los los ODS, y constan de dos partes, una de tipo teórico y otra práctica. Tras la presentación de los contenidos a los alumnos en las sesiones teóricas, se realizan actividades para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre cada núcleo temático tratado.

La Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura es una organización sin ánimo de lucro, la cual comenzó su actividad en 1.994 y es la encargada de gestionar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER. Esta campaña tiene un coste total de 17.750,00€ con una subvención de 15.000,00€ financiada por fondos FEADER (67%) y fondos de la CARM (33%).

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia está compuesta por más de 22.000 agricultores y ganaderos de más de 80 cooperativas de toda la Región de Murcia. Desde Fecoam, a través de su actividad diaria, impulsa el desarrollo agrario, el aumento de la competitividad y la excelencia de todo el sector.

Encuentro Fecoam y ADRI Vega del Segura para impulsar la iniciativa Las Cooperativas comprODSmetidas: Futuro sostenible y Justo - 1, Foto 1
Encuentro Fecoam y ADRI Vega del Segura para impulsar la iniciativa Las Cooperativas comprODSmetidas: Futuro sostenible y Justo - 2, Foto 2
Murcia.com