Els joglars trae su nuevo espectáculo dirigido por albert boadella: "el rey que fue"

Fuente:

Els joglars trae su nuevo espectáculo dirigido por albert boadella:

 Joglars trae al Teatro Romea su esperada nueva producción, "El Rey que fue". Ramon Fontserè y Albert Boadella, alumno y maestro, crean el 41° espectáculo de la compañía de teatro privada más antigua de Europa.

Un mano a mano entre Boadella y Fontserè que fascinará al espectador

"El Rey que fue" es una mirada poliédrica a la vida del rey emérito. Desde momentos trágicos hasta episodios esperpénticos, la obra explora los contrastes de una vida repleta de vicisitudes. Con una mezcla de humor y tragedia, Els Joglars trazará un viaje a través de los recuerdos del Rey emérito y los eventos que lo llevaron al exilio y la soledad.

El elenco de "El Rey que fue" cuenta con destacados miembros de Joglars, incluyendo a Ramon Fontserè en el papel protagónico, junto a Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Martí Salvat, Javier Villena y Bruno López-Linares. La dramaturgia está a cargo de Albert Boadella, y Ramon Fontserè, quienes vuelven a unir experiencia y sabiduría teatral tras su última colaboración juntos en "El coloquio de los perros".

En esta ocasión, la obra nos lleva al año 2023, en el Golfo Pérsico, donde un rey anciano y exiliado busca conectar con su patria a través de una fiesta en alta mar. Con "El Rey que fue", Els Joglars retoma la la figura del comediante que pone el dedo en la llaga; el artista que sitúa al espectador frente a la evolución política y social de su país.

Els joglars trae su nuevo espectáculo dirigido por albert boadella: el rey que fue - 1, Foto 1
Els joglars trae su nuevo espectáculo dirigido por albert boadella: el rey que fue - 2, Foto 2
Els joglars trae su nuevo espectáculo dirigido por albert boadella: el rey que fue - 3, Foto 3
Els joglars trae su nuevo espectáculo dirigido por albert boadella: el rey que fue - 4, Foto 4
Murcia.com