Aunoa presenta Amparito, el chatbot Fallera de València; tradición, cultura y tecnología

Fuente:

Aunoa presenta Amparito, el chatbot Fallera de València; tradición, cultura y tecnología

Aunoa, empresa de desarrollo de soluciones conversacionales con sede en València, lanza ‘Amparito’, la Fallera Virtual de València. Este revolucionario chatbot, desarrollado con Inteligencia Artificial, tiene como objetivo fusionar la rica tradición y cultura de València con la tecnología moderna, brindando una experiencia única durante las grandes fiestas de la ciudad, las Fallas. 

Con el propósito de democratizar el uso de chatbots con IA y mostrar su potencial, Aunoa ha creado ‘Amparito’ como una herramienta para acercar la tradición valenciana a todo el mundo, desde los valencianos más arraigados hasta los visitantes que llegan a la ciudad. Es por ello, que esta Asistente Virtual de las Fallas de València es multilenguaje, capaz de hablar tanto en Valenciano, Castellano como en otros idiomas. Este chatbot ofrece una guía completa para disfrutar de las Fallas, proporcionando información sobre eventos, ubicaciones, gastronomía, y mucho más, todo con un toque auténticamente valenciano. 

“En Aunoa, creemos que es posible la unión de la tradición y la tecnología”, comenta Elisabet Julián, responsable de marketing de Aunoa. “Con Amparito, hemos querido capturar el espíritu de la ‘germanor’ valenciana, mostrando que desde nuestra ciudad podemos hacer grandes cosas, y a nuestra manera. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con València, nuestra cultura y su gente”. 

Amparito, el chatbot Fallera de València, es el resultado del esfuerzo y la pasión del equipo de desarrollo de Aunoa. Utilizando tecnología y conocimiento propio, junto con tecnología Open AI, y combinada con el mimo y el orgullo propios de la cultura valenciana, este chatbot ofrece una experiencia conversacional única.

“Estamos emocionados de lanzar ‘Amparito’ y compartirlo con el mundo”, añade Elisabet Julián. “Creemos que esta iniciativa no solo enriquecerá la experiencia de las Fallas para todos, sino que también demostrará el potencial de València como centro de innovación y tecnología”. 

Amparito, el chatbot Fallera de València, ya está disponible para ayudar a los usuarios a vivir una experiencia inolvidable durante las Fallas, brindando información sobre el programa de Fallas 2024, sobre los monumentos, Fallas especiales, orquestas y verbenas... ¡Todo lo necesario para no perderse nada!

Para obtener más información, se puede visitar la web de Aunoa.

Acerca de Aunoa: Aunoa es una empresa de referencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas conversacionales con sede en València. Con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, Aunoa se especializa en la creación de chatbots con IA, combinando tecnología avanzada con un enfoque centrado en las personas. 

Aunoa presenta Amparito, el chatbot Fallera de València; tradición, cultura y tecnología - 1, Foto 1
Murcia.com