Bajo el nuevo concepto "The Smart Way", la compañía navarra busca mostrarse como un referente de pensamiento dentro de su sector por la agilidad, eficiencia de respuesta y proximidad con cada cliente.
Lodisna, empresa navarra de transporte y logística, presenta su nuevo branding comercial bajo el paraguas "The Smart Way", con el fin de reflejar su liderazgo de pensamiento e innovación por su agilidad, proximidad y flexibilidad, elementos que desafían al sector de la logística y el transporte por su propuesta única.
Mediante el concepto "The Smart Way", Lodisna integra a través de una identidad propia en las redes sociales, el sitio web, el employer branding y campañas comerciales de la empresa, los 4 pilares de su oferta: transporte, operador logístico, entrega de última milla y distribución, así como el forwarding. Con este nuevo branding comercial, busca reflejar la ambición de ofrecer altos estándares de digitalización, sostenibilidad y soluciones que hagan prosperar los negocios de sus clientes.
"Este nuevo branding comercial es un complemento a nuestra comunicación institucional que refleja la mentalidad y posicionamiento con los cuales buscamos diferenciarnos en el mercado. En Lodisna creemos que alcanzar la máxima calidad en el mundo del transporte y la logística implica una búsqueda diaria de la excelencia, un compromiso total con la eficiencia y la productividad. Y por último, la aspiración de conectar profundamente con cada cliente empezando por escuchar atentamente sus necesidades. Creemos también que el camino para conseguirlo pasa por un equilibrio inteligente entre la implicación de nuestros equipos, la innovación, la ética y el compromiso social, con el toque de pasión que nos caracteriza", comenta Igor Beguiristain, CEO de Lodisna.
El desarrollo del concepto "The Smart Way"
La creación del nuevo concepto ha sido capitaneada por la agencia Saint Pirate y ha contado con distintas fases que involucran una investigación cualitativa y cuantitativa. La primera con base en entrevistas en profundidad con la dirección de la empresa, clientes, stakeholders y conductores de la compañía, mientras que la segunda ha tomado en cuenta el aspecto B2B, con clientes y B2C, con población en España. Asimismo, se analizó el ADN y diferenciales competitivos, mapeo de competencia e investigación de las tendencias del mercado.
El proceso también ha contado con la definición de un plan táctico de acción de comunicación y marketing de reputación y notoriedad on y offline, además de una reunión creativa con equipos internos de empleados de distintos departamentos. Esto ha llevado a la creación del concepto de marca y su identidad visual. El proceso fue concluido con un workshop de innovación para dar vida a "The Smart Way" en distintas iniciativas para mejorar la actuación de la compañía.
"Confirmamos en la investigación que el endomarketing con gente de la oficina, y principalmente con los conductores, es un tema crucial de la "nueva" Lodisna. Involucrar a nuestros colaboradores con el merchandising de "The Smart Way" juega un rol muy estratégico para crear engagement positivo para pasar la cultura de Lodisna a todos los integrantes del equipo", agrega Beguiristain.
Asimismo, con el fin de presentar al equipo interno el nuevo universo "The Smart Way", la empresa ha organizado "Lodisna Day", un día en el que los empleados han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano del CEO la estrategia detrás del nuevo branding, además de disfrutar de un día de actividades, sesiones con los clientes de la empresa, y una acción con el Club Deportivo Balonmano San Antonio, equipo patrocinado por Lodisna.
