Jóvenes europeos se reunen en Murcia entorno al patrimonio y diplomacia

Fuente:

El Patrimonio Cultural y la Diplomacia como nexo de unión entre los jóvenes universitarios de la Unión Europea

Jóvenes europeos se reunen en Murcia entorno al patrimonio y diplomacia

El Centro Universitario The Open Faculty pone en marcha un innovador proyecto con grupos trabajo que combinará innovación tecnológica y tradición cultural.

El programa BIP ( Programa Intensivo Combinado ) tiene por finalidad la colaboración de alumnos universitarios de diferentes países para que aprendan a trabajar con personas que vienen de otras carreras diferentes a las que estudian, convivir con otras culturas y aprender contenidos transversales en un contexto académico no tradicional. 

El equipo de profesores del Centro Universitario The Open Faculty, liderado por Pablo Ros y Rosa Marcela Ramos han conseguido la aprobación un innovador proyecto de aprendizaje que permitirá durante una semana que los alumnos del Grado en Relaciones Internacionales y del Grado en Turismo ahondar en temas con patrimonio turístico como parte importante de la diplomacia pública de un país. Áreas de gran importancia dentro de la Agenda 2030.

El patrimonio de los países y las regiones como parte de la diplomacia política. Durante el programa se realizarán tareas de investigación, visitas, foros de opinión y análisis. Además, el proyecto contempla un enfoque muy lúdico ya que cuenta con visitas y excursiones como parte del trabajo de investigación previo. Además , se buscarán puntos de encuentros sobre tradiciones y cultura que hay en las diferentes regiones de los alumnos de al menos cinco nacionalidades que participarán. También, contarán con sistemas tecnológicos de aprendizaje  vinculados a la cartografía de espacios turísticos. Algunas actividades se realizarán en inglés, otras en español, en italiano y en francés. El proyecto está financiado por la Unión Europea.

Jóvenes europeos se reunen en Murcia entorno al patrimonio y diplomacia - 1, Foto 1
Jóvenes europeos se reunen en Murcia entorno al patrimonio y diplomacia - 2, Foto 2
Jóvenes europeos se reunen en Murcia entorno al patrimonio y diplomacia - 3, Foto 3
Murcia.com