CaixaBank pone en marcha su programa 'Llenos de Vida' en Santomera con la colaboración del Ayuntamiento

Fuente:

Esta iniciativa pretende promover el envejecimiento activo mediante talleres que fomentan competencias digitales y hábitos de vida saludables

CaixaBank pone en marcha su programa 'Llenos de Vida' en Santomera con la colaboración del Ayuntamiento

Las actividades se están desarrollando en el Centro Cultural Casa Grande de Santomera a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo.

En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el municipio murciano, ha participado el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano; y el alcalde de Santomera, Víctor Martínez.

CaixaBank ha puesto en marcha en Santomera, con la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad, el proyecto 'Llenos de Vida', una iniciativa que tiene el objetivo de promover el envejecimiento activo. El programa contempla la realización de talleres de diferentes temáticas, competencias digitales y hábitos de vida saludables.

La presentación ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Santomera, y ha contado con la participación del director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano; y del alcalde de Santomera, Víctor Martínez.

Las actividades de este programa en el ámbito de vida saludable se están desarrollando desde el pasado 18 de marzo y se extenderán hasta finales del mes de mayo, en horarios de mañana, en el Centro Cultural Casa Grande de Santomera. Para inscribirse, los interesados deberán llamar al teléfono 968 86 21 40 o, presencialmente, hacerlo en el propio centro cultural.

El objetivo de este programa de CaixaBank es promover el envejecimiento activo, estilos de vida saludables, fomentar el aprendizaje continuo, así como favorecer las relaciones sociales y optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental de las personas mayores, que mejoren su calidad de vida en la vejez.

Los talleres de hábitos de vida saludables pretenden dar a conocer las pautas y hábitos para disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada. Los talleres de competencias digitales, por su parte, facilitan y dan a conocer las redes sociales, como espacio para comunicarse y compartir contenidos, sus usos y detalles de funcionamiento. Además, pretenden facilitar el acceso a la mensajería instantánea de WhatsApp, principales elementos de comunicación, seguridad, llamadas, videollamadas, gestión de grupos…

El director Región de Murcia de CaixaBank ha manifestado que "la importancia de este programa radica en que los mayores se convierten en protagonistas, lejos del modelo asistencialista que infravalora el importante conocimiento y las ganas de seguir aprendiendo que tiene el colectivo de personas mayores en nuestra sociedad". "Nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Santomera es un paso esencial para acercar recursos y conocimientos que faciliten un envejecimiento realmente activo y que ofrezca oportunidades para todos nuestros mayores", ha destacado Lozano.

Por su parte, el alcalde de Santomera ha agradecido a la entidad su apuesta por el municipio y por promover la autonomía personal de las personas mayores. Asimismo, el primer edil ha valorado la buena acogida del primer taller y ha mostrado el compromiso del consistorio santomerano por seguir promoviendo iniciativas que ayuden a combatir la brecha digital..

CaixaBank pone en marcha su programa 'Llenos de Vida' en Santomera con la colaboración del Ayuntamiento - 1, Foto 1
CaixaBank pone en marcha su programa 'Llenos de Vida' en Santomera con la colaboración del Ayuntamiento - 2, Foto 2
Murcia.com