Reformar Renovación explica la importancia de una buena iluminación en cualquier proyecto

Fuente:

Reformar Renovación explica la importancia de una buena iluminación en cualquier proyecto

Una buena iluminación es fundamental a la hora de planificar el diseño de interiores o ejecutar la reforma de un hogar o local comercial.

Tanto así que la correcta planificación y elección de luces resulta crucial para transformar por completo una estancia, realzar la estética de los espacios y aportar un confort visual a los usuarios. Los especialistas de Reformar Renovación conocen muy bien la importancia de una adecuada capacidad lumínica en los proyectos de renovación e interiorismo de ambientes. Este factor incluso es capaz de afectar el descanso, estado de ánimo y productividad de las personas que habitan un espacio. Hasta puede transmitir diversos estímulos y sensaciones. Por tal motivo, esta empresa especializada en reformas integrales en Madrid ofrece distintos tipos de iluminación a medida que permiten conseguir un hogar acogedor.

Bienestar e iluminación

Reformar Renovación es una empresa con vasta experiencia en el sector de la construcción y las reformas, que recientemente ha incorporado un departamento de decoración e interiorismo. Su amplio equipo profesional integrado por electricistas, decoradores y arquitectos, entre otros, destaca la incidencia de la iluminación al momento de diseñar un espacio y cómo esta afecta en la vida diaria de las personas. Sus expertos explican que una óptima capacidad lumínica contribuye a mejorar la salud, eficiencia y calidad de vida de los usuarios. De hecho, los tonos cálidos resultan recomendables para facilitar el descanso de la mente y el cuerpo. Incluso una iluminación cálida y difusa puede elevar el estado de ánimo y reducir el estrés de quienes habitan un hogar. Además, un correcto uso de las luces ayuda a incrementar la productividad de las tareas diarias, previene accidentes y proporciona seguridad a una vivienda o local comercial.

Tipos de iluminación en interiores

Desde Reformar Renovación mencionan que los tipos de iluminación adecuados para cada estancia también influyen en la creación de ambientes funcionales, acogedores y bien decorados. En ese sentido, señalan la posibilidad de recurrir a la iluminación directa cuyo flujo lumínico se orienta para realzar un objeto o área particular en cocinas, baños, zonas de estudio o lectura. También a la iluminación indirecta, que ilumina con estilo y uniformidad las paredes, techos y hasta suelos, para enfatizar líneas arquitectónicas y facilitar ambientes relajantes en salas de estar, dormitorios, etc.

Los expertos también resaltan la posibilidad de combinar ambas opciones e inclusive incorporar otros sistemas. Por ejemplo, la iluminación difusa que implica una distribución uniforme de la luz en el espacio. La luz de acento hacia cuadros u objetos y los tonos de luz con matices cálidos para generar lugares relajantes. La luz fría para dar vida a espacios estimulantes y neutra para enaltecer los colores de una sala.

Por último, cabe destacar que Reformar Renovación ofrece en cada proyecto de interiorismo a medida una gran variedad de luminarias para elegir. Ya sean focos empotrados led, tiras de luz led, lámparas de diseño, apliques para pared, plafones, colgantes y spots que permiten alcanzar espacios funcionales, estéticos y confortables.

Reformar Renovación explica la importancia de una buena iluminación en cualquier proyecto - 1, Foto 1
Murcia.com