Samuel Samper habla sobre el precio que hay que pagar por ceder a la oscuridad en busca de la redención en ‘Los ojos del azar’

Fuente:

Samuel Samper habla sobre el precio que hay que pagar por ceder a la oscuridad en busca de la redención en ‘Los ojos del azar’

Samuel Samper tiene un truco infalible que le ha acompañado a lo largo de los años para escribir: improvisar una historia sobre un par de palabras. Es así, aunque en forma de relato corto, como surgió Los ojos del azar, publicada por Círculo Rojo. Un drama sobre venganza y traición. Para el autor fue algo mágico escribir esta novela, pues él era partícipe de su propia obra, viviéndola en primera persona, en su mente. Solo tenía que plasmar las palabras por escrito. 

Es un libro duro, triste, desgarrador que en especial va dirigido a un público adolescente o adulto, pues el lector debe tener pensamiento crítico para entender lo qué está sucediendo y el mensaje oculto detrás de cada acción. Cuenta con una fresca redacción, una fácil lectura y con una trama que atrapa desde el primer momento con diferentes diálogos y escenarios bien representados. 

Gabriel García Márquez ha sido la inspiración de Samuel Samper a la hora de escribir. Aunque para esta obra no hay ningún factor concreto a la hora de impulsarle a redactar. Solo la música que le hacían plasmar sus ideas de manera improvisada. Y reconoce que “lo único que tenía claro desde el minuto uno, fue su final. La historia entera fue escrita pensando ya en su final”. 

El lector encuentra un protagonista con el que empatizar y una historia de la que sentirse partícipe. Momentos de tristeza y angustia y otros que cuentan con grandes dosis de felicidad y alegría. Para Samuel Samper es fácil el poder entender por qué los personajes actúan de esa manera y como las malas decisiones pueden adentrar a una persona en un mundo oscuro. 

Sinopsis

Un antiguo desamor, una traición que lo marcó para siempre. De La Cruz, el hijo de un próspero empresario, lo tenía todo en la vida, pero jamás pudo superar la herida causada por su pareja, quien lo abandonó por quien un día fue como un hermano. Consumido por el odio y la sed de venganza, De La Cruz se adentra sin quererlo en el oscuro submundo del narcotráfico para destruir a aquel que le arrebató todo lo que amaba. Pero, en su búsqueda de retribución, se adentrará en una espiral de peligro y decadencia que afectará no solo a su amigo, sino también a quienes lo rodean.

A medida que la venganza se convierte en su única obsesión, De La Cruz se ve arrastrado hacia un abismo de decadencia moral, perdiendo a amigos y seres queridos en el proceso. Los Ojos del Azar es un drama triste y desgarrador que explora las consecuencias devastadoras de la venganza, el oscuro poder de las decisiones impulsivas y el alto precio que se paga por ceder a la oscuridad en busca de redención.

Autor 

Samuel Samper, nacido en Villena, una ciudad en la provincia de Alicante, ha sido un apasionado de la lectura desde su infancia. A medida que avanzaba en su educación secundaria (ESO), su fascinación por el mundo de la escritura creció. Influenciado en mayor medida por la maestría narrativa y el realismo mágico de García Márquez, a lo largo de varios años experimentó escribiendo relatos cortos y blogs, aunque enfrentó algunos desafíos en sus intentos por completar novelas de diversos géneros. Sin embargo, fue la llegada del COVID lo que finalmente impulsó su motivación más profunda como escritor: concluir su primera novela, titulada Los Ojos del Azar.

Samuel Samper habla sobre el precio que hay que pagar por ceder a la oscuridad en busca de la redención en ‘Los ojos del azar’ - 1, Foto 1
Murcia.com