Valenlao vuelve a los escenarios

Fuente:

La banda presentará "FUEGO" en una nueva tanda de conciertos

Valenlao vuelve a los escenarios

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril en su ciudad natal, Almería.

VALENLAO vuelve a subirse a los escenarios tras un pequeño parón para retomar la presentación de "FUEGO, tercer trabajo discográfico de la banda almeriense que fue grabado en estudios La Mina, Sevilla, y del que se extrajeron 3 singles: Ave Fénix, Crepúsculo y Lejos de Aquí, cosechando gran aceptación por parte de público y crítica.

VALENLAO es una formación musical creada en Almería (2016) por el músico, compositor y cantante de la escena alternativa andaluza, Antonio Valentín Lao. Entre sus influencias pueden encontrarse el Rock alternativo, el Shoegaze o el Jangle pop. En el año 2021 completaron la banda el guitarrista Carlos Clares, el bajista Álvaro Mesa, el teclista Pablo Catalicio y el batería Juanjo Mesa.

Es en el año 2016 cuando VALENLAO publica su primer álbum de estudio, "Lugares de Paso", grabado en Guadix por Cele Casado a las órdenes de Antonio Florián, fue mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas, Granada. Dentro del álbum se encuentran 10 temas que van desde el Dream pop al Rock alternativo. El uso de sintetizadores y guitarras eléctricas envuelven este disco que habla de emociones tan básicas como el sentido de la pérdida o el inexorable paso del tiempo. Del mismo se extrajeron dos singles, "El Lado Oculto" y "NY/Tokio/Japón". Ya en el 2021 la formación publica nuevo EP, "Posidonia", compuesto por tres temas que fueron single y obtuvieron cierta repercusión a nivel estatal y autonómico. Llegando a sonar en radios como RNE y Canal Fiesta Radio, además de presentarlos por diferentes escenarios como el Andalucía Big Festival de MadCool.

Valenlao vuelve a los escenarios - 1, Foto 1
Murcia.com