CSIT UNIÓN PROFESIONAL presenta cerca de 2.400 candidatos a las elecciones de las 41 Juntas de Personal y Comités de Empresa

Fuente:

de la Comunidad de Madrid

CSIT UNIÓN PROFESIONAL presenta cerca de 2.400 candidatos a las elecciones de las 41 Juntas de Personal y Comités de Empresa

Entre un censo de más de 39.000 empleados públicos, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha presentado un total de casi 2.400 candidatos para las elecciones a los representantes sindicales del ámbito laboral y funcionario de la Comunidad de Madrid, donde se votarán a los miembros de Juntas de Personal y Comités de Empresa de las distintas consejerías y organismos autónomos.

El pasado 22de noviembre fueron los empleados públicos dependientes de la Consejería de Sanidad los que eligieron sus 8 J.P. y 8 C.E.; este 17 de abril será el personal adscrito alresto de las consejerías de la Comunidad de Madrid quien vote para elegir a sus respectivos representantes en los 30 Comités de Empresa y 11 Juntas de Personal, finalizando, de este modo, los procesos electorales que quedaron en suspenso con motivo de la pandemia.

Los más de 650 representantes se eligen mediante voto libre, secreto, personal y directo, en papeletas y sobres que han de ser de igual tamaño, color de impresión y papel. La votación se efectuará en el centro o lugar de trabajo, y dentro de la jornada laboral ordinaria en la fecha fijada: el miércoles, 17 de abril de 2024. No obstante, y dada la amplia implantación del teletrabajo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL recuerda que existe la posibilidad de emitir el voto por correo, desde el 29 de febrero hasta el 12 de abril de 2024, en caso de que al trabajador le resulte inviable acercarse a ejercer su derecho el día de la votación, previa comunicación a la mesa electoral, conforme al RD 18/1994.

En relación a los permisos que corresponden a los trabajadores el día de la votación, CSIT UNIÓN PROFESIONAL recuerda que el Acuerdo electoral establece que: si el puesto de trabajo se ubica en el mismo centro que la mesa electoral, le corresponderá 1 hora de permiso para ejercer su derecho al voto, 3 horas si el lugar de trabajo se ubica en distinto centro que la mesa electoral (pero ambos están en la misma localidad) y 5 horas si éste se ubica en distinto lugar que la mesa electoral y en distinta localidad. En caso de teletrabajar, el domicilio se considera centro de trabajo, a efectos del tiempo que le corresponde al trabajador para ir a votar.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, a través de los representantes que resulten elegidos, cumplirá con sus objetivos y reivindicaciones sindicales, en aras de continuar con la firme defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales del personal al servicio de las Administraciones Públicas de la CM, desde la independencia como principio básico de nuestra acción sindical. Tras años de agravios y recortes, por distintos motivos, insistimos en la urgente necesidad de continuar con una política de diálogo y consenso en la Mesa General de Empleados Públicos de la CM y el resto de foros legalmente establecidos, para analizar las políticas de personal, reforzar plantillas, seguir con los procesos de creación de empleo, recuperación de poder adquisitivo y del resto de condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración pública madrileña.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL presenta cerca de 2.400 candidatos a las elecciones de las 41 Juntas de Personal y Comités de Empresa - 1, Foto 1
Murcia.com