Los grandes retos de la Unión Europea, a debate

Fuente:

en el ciclo de conferencias 'Diálogos con Europa'

Los grandes retos de la Unión Europea, a debate

Las jornadas, que comienzan el lunes en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, están organizadas por la Cátedra y Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Murcia y el Gobierno Regional

Murcia, viernes 12 de abril de 2024.- El ciclo de conferencias Diálogos con Europa, organizado por la Cátedra y Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Murcia y el Gobierno Regional, se celebrará en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia los días 15 y 29 de abril y 6 de mayo, a partir de las 12:30 horas, con la participación de catedráticos, profesores, políticos, periodistas y expertos en las materias tratadas en cada sesión.

En la jornada inaugural, el lunes 15 de abril, intervendrán Carlos Egea Krauel, presidente de la Fundación Cajamurcia, quien dará la bienvenida a los asistentes, y Javier Martínez Gilabert, director general de Transformación Digital. Bajo el título 'Los retos de la UE ante la transformación tecnológica y digital', participarán como ponentes Carlos Ortiz Bru, consejero de Transportes y Telecomunicaciones de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, y Antonio Fernando Skarmeta Gómez, catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad de Murcia. El acto estará moderado por María Quiles Bailén, profesora de Ciencias Políticas, Gobierno y Administración Pública.

El lunes 29 de abril tendrá lugar la segunda sesión del ciclo, titulada 'Europa verde y sostenible: el reto de la transición ecológica', en la que hablarán Marcos Ros, eurodiputado del PSOE; Raquel Jódar, presidenta del Colegio de Ambientólogos de la Región de Murcia, y Francisco Sánchez, periodista de Cadena SER, quien actuará como moderador.

Por último, el lunes 6 de mayo, en la clausura de las jornadas estará presente Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior. En esta ocasión, los ponentes Juan Ignacio Zoido, eurodiputado del PP, y Ana García Anciones, directora general de Política Agraria Común en la Comunidad Autónoma, profundizarán en la 'La nueva PAC. Implicaciones para el futuro agrario de la Región de Murcia', en una ponencia moderada por el periodista Manuel Buitrago, redactor jefe del diario La Verdad.

Los grandes retos de la Unión Europea, a debate - 1, Foto 1
Murcia.com