El WARM UP y la Universidad se unen

“Atraer talento joven aporta al festival estar a la vanguardia y frescura“

El WARM UP y la Universidad se unen

El Centro Universitario The Open Faculty y Producciones Baltimore se unen para promover el empleo del talento universitario en el Festival WARM UP.

En tan solo una semana la plantilla de Producciones Baltimore, productora del WARM UP, se multiplica por treinta veces llegando a emplear a más de 600 personas. Durante las primeras ediciones dicha selección se realizaba de manera personal por la que hoy es su CEO, Raquel Tendero quien ha manifestado durante la firma del convenio que “ Esperamos este convenio se renueve durante muchos años ya que estar cerca del talento joven es muy importante para nuestra organización, muchos empezaron con prácticas y algunos ya forman parte de la plantilla fija ”

Convertido en el festival de la Región que más público atrae y que llena el cartel de “completo” en la planta hotelera y alojamientos murcianos, despertó el interés de la dirección académica del grado en Turismo, que se imparte en The Open Faculty desde hace más de medio siglo y que ve como el turismo de festivales ya está consolidado como una tipología más de Turismo. Como apunta Onofre Martínez, gerente del Centro Universitario The Open Faculty, “ Este festival se ha convertido en una cita fija en la agenda de muchos murcianos y de muchas personas que hacen turismo de festivales. Esto se debe al buen trabajo y el equipo de profesionales que conforma Baltimore que hace que cada año se superen" . No cabe duda, que la profesionalización que requieren proyectos de esta envergadura hace que cada vez se demande perfiles especializados y por ello, el convenio que se ha firmado entre ambas organizaciones, recoge la colaboración de Baltimore como uno de sus partners académicos de un programa superior de gestión de festivales que capacita para poder trabajar en este tipo de eventos . “ Trabajar en un festival te tiene que apasionar porque no vale cualquiera. Para que todo salga excelente y disfruten los asistentes tienes que estar muy preparado y además implica sacrificar tu tiempo libre y de ocio ”

El WARM UP y la Universidad se unen - 1, Foto 1