La Liga Española de Debate Universitario, con el apoyo de Cepsa, canalizará la energía del talento joven con el objetivo de preparar a la próxima generación para desafíos como el de la transición energética
Esta iniciativa fomenta el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y el liderazgo entre los estudiantes
La fase final de la Liga Española de Debate Universitario se celebrará en septiembre en Melilla y girará en torno a la pregunta: ¿Es conveniente el decrecimiento para solucionar los problemas medioambientales y las desigualdades sociales?
Española de Debate Universitario (Ledu), con la vista puesta en su 25º aniversario, y Cepsa se unen para canalizar la energía del talento joven y preparar a la próxima generación con el objetivo de enfrentar desafíos como el de la transición energética.
El apoyo de Cepsa a Ledu subraya el compromiso de la energética con el desarrollo del talento joven. Esta colaboración busca promover el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y el liderazgo entre los jóvenes, así como incentivar el diálogo constructivo en la comunidad de estudiantes. A través de esta iniciativa, los jóvenes abordarán temas de actualidad como la sostenibilidad, la justicia social y la innovación.
“La energía del talento joven es un recurso inagotable que, cuando se nutre y se guía adecuadamente, puede llevar a transformaciones significativas en todos los ámbitos de la sociedad. Proyectos como los desarrollados por Ledu, apoyados por empresas comprometidas como Cepsa, son fundamentales para preparar a los líderes del mañana. Estos jóvenes, equipados con habilidades de debate y liderazgo, están listos para enfrentar los desafíos del futuro y crear un impacto duradero”, destaca Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de Ledu.
Por su parte, Lisardo Gabriel, responsable de Talent Acquisition & Innovation de Cepsa, ha resaltado: “En Cepsa apostamos por el talento joven para abordar el reto de la transición energética. Iniciativas como las que promueve Ledu ayudan a crear un clima entre los estudiantes en el que el pensamiento crítico y el intercambio de ideas son protagonistas, dotándoles de herramientas para poder desarrollar ideas innovadoras y sostenibles”.
El decrecimiento, a debate
La fase final de la Liga Española de Debate Universitario se celebrará del 27 al 29 de septiembre en Melilla, en la que los mejores debatientes del país discutirán sobre la siguiente pregunta: ¿Es conveniente el decrecimiento para solucionar los problemas medioambientales y las desigualdades sociales?
La Liga Española de Debate Universitario y Cepsa proponen esta cuestión, de máxima trascendencia presente y futura, como think tank del pensamiento joven acerca de esta corriente de pensamiento económico, social y político que propone la reducción controlada y voluntaria de la producción y el consumo para mejorar la calidad de vida, promover la sostenibilidad ambiental y reducir la desigualdad.
