Caravaca, 06 de junio de 2024 Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, el hospital de Caravaca y centros médicos de la comarca del noroeste del Grupo Ribera, ha instalado puntos de reciclaje en diferentes servicios de sus instalaciones en colaboración con Ecoembes.
Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los envases domésticos de plástico, metal, briks, papel y cartón, ha dotado al hospital de Caravaca y centros sanitarios del Grupo Ribera más de 30 contenedores amarillos y azules para la correcta separación de residuos de envases. "Trabajamos junto a ciudadanos, entidades públicas y empresas para que el reciclaje de envases sea una realidad y con colaboraciones como esta llevamos el reciclaje a lugares donde no debemos olvidarnos de separar nuestros residuos para que puedan ser reciclados", ha explicado Juan Carlos Arranz, gerente de Ecoembes en la Región de Murcia.
Los nuevos puntos de reciclaje están distribuidos estratégicamente en las áreas de más tránsito del hospital como consultas externas, radiología, urgencias, salas de espera y zonas de descanso del personal.
"Esta colaboración es un paso más en la creación de un entorno hospitalario cada vez más sostenible. Estamos muy satisfechos con la colaboración establecida entre nuestro hospital y Ecoembes", ha destacado Pedro Hernández, director gerente.
Un paso más con la comunidad
Ribera Caravaca, sigue avanzando en su compromiso con la gestión ambiental y sostenibilidad, creando sinergias con la comunidad en fomento de la conservación del enclave que la rodea. El hospital de Caravaca dará un paso más con la certificación de la Huella de Carbono con AENOR.
