Cinco consejos para descansar y desconectar plenamente durante las vacaciones

Fuente:

La plataforma de viajes de Stayforlong da una serie de consejos para compatibilizar el viaje y el descanso

Cinco consejos para descansar y desconectar plenamente durante las vacaciones

Muchas personas dedican sus vacaciones a viajar, una actividad que requiere de más disponibilidad que otras como leer un libro, ver una serie o practicar un deporte. Sin embargo, en el intento de realizar todas las actividades posibles y sacarle el máximo partido, el descanso puede quedar relegado a un segundo plano, lo que da la sensación de necesitar las conocidas "vacaciones de las vacaciones", ya que, a pesar de estar en un lugar diferente, no se ha logrado desconectar al 100%.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tempere en Finlandia, se necesitan unos ocho días para desconectar realmente de la rutina. Por eso, a la hora de planificar un viaje es importante tener este dato en cuenta para que, a diferencia de las pequeñas escapadas o los días libres, se planteen otro tipo de viajes que permitan disfrutar y desconectar durante las vacaciones.

"Las vacaciones son un periodo perfecto para descansar y desconectar de las obligaciones diarias, por este motivo, dedicar más de siete días a disfrutar de un destino en el que poder explorar con tranquilidad y abstraerse del día a día, es una de las mejores alternativas para mejorar el estado de ánimo y hacer más llevadera la vuelta a la rutina" comenta Luis Osorio Solé, CEO de Stayforlong.

Estos son algunos consejos para compatibilizar, viajar y descansar durante el periodo de vacaciones:

Definir un presupuesto - Con el propósito de evitar preocupaciones financieras durante el viaje, uno de los primeros pasos es conocer el dinero que se quiere destinar. De este modo, reservar con antelación la estancia, estimar los gastos en dietas o reservar una cantidad para actividades que puedan ser interesantes practicar en el destino, ayudarán a dejar las preocupaciones financieras a un lado durante las vacaciones.

Elegir un destino tranquilo - Ya sea un lugar de costa, montaña o una ciudad pequeña, es importante apostar por destinos caracterizados por su ambiente relajado. Escenarios diferentes a las grandes urbes como playas de arena blanca, paisajes de montaña o pequeños pueblos pintorescos en los que despreocuparse de los problemas del día a día.

Itinerario flexible - A diferencia de las pequeñas escapadas, los viajes de larga estancia permiten planear actividades diferentes para evitar caer en la rutina. Para ello, es conveniente investigar las distintas actividades disponibles en el destino y realizar aquellas más interesantes de forma espontánea y flexible.

Priorizar el bienestar - Ahora que el autocuidado es una de las tendencias más en boga, las vacaciones son un periodo perfecto para dedicar tiempo a aquellas actividades que realmente mejoren el bienestar. Priorizar el descanso y el sueño, practicar actividades relajantes como leer, ir a una sesión de spa o realizar alguna caminata tranquila son algunas opciones para desconectar plenamente.

Conectar con la cultura local - En caso de hacer turismo o querer hacer una escapada a un lugar cercano durante tus vacaciones de larga estancia, es importante optar por actividades que permitan disfrutar del entorno sin prisas. "Pequeños lujos como recorrer callejuelas lejos de los lugares más turísticos, encontrar pequeñas joyas escondidas o hablar con los locales, son otra forma de conocer y explorar de manera más inmersiva el destino" comenta Osorio. "Una opción perfecta para hacer de la cultura y población local tus principales compañeros de viaje" añade.

Con independencia de las preferencias personales, tener estos cinco consejos en cuenta a la hora de planificar un viaje durante las vacaciones harán más sencillo desconectar y conseguir dejar atrás las preocupaciones rutinarias.

Cinco consejos para descansar y desconectar plenamente durante las vacaciones - 1, Foto 1
Murcia.com