El CSMM continuará colaborando con la UCI del Morales Meseguer en el proyecto "Minutos solidarios"
El Conservatorio Superior de Música de Murcia 'Manuel Massotti Littel' ya está en plena actividad. El curso 2024-2025 comenzó el pasado viernes 6 de septiembre con la incorporación de cerca de un centenar de nuevos alumnos.
Cada año acuden a estudiar al Massotti alumnos de la Región de Murcia, pero también de otras procedencias como son: Albacete, Alicante, Almería, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Islas Baleares, Jaén, La Rioja, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, a los que se suman los alumnos procedentes de Europa, a través del programa Erasmus.
En total, 350 alumnos de las especialidades de Dirección, Musicología, Pedagogía, Composición e interpretación en las modalidades de instrumentos sinfónicos, música antigua, flamenco, Piano, Pulso y Púa y canto, afrontan un curso en el que se apostará por un proyecto pedagógico innovador con el que seguir haciendo que el CSMM sea uno de los centros artísticos superiores de mayor influencia y prestigio del panorama nacional.
Para este curso, desde la dirección del CSMM se continuará con la ambiciosa campaña de divulgación y difusión de la música en todos los ámbitos y sectoresdelasociedad murciana. Para ello, se pondrán en marcha nuevos proyectos musicales que llevarán la actividad del centro tanto dentro como fuera de la Región de Murcia.
Este curso se continuará desarrollando el proyecto solidario "Minutos musicales", un proyecto solidario de la UCI del Hospital Morales Meseguer, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Los alumnos participantes obtendrán un crédito de libre configuración por su participación, lo que se conoce como "crédito solidario".
El pasado curso se llevaron a cabo un total de siete sesiones, una por semana. Desde el Centro se hace un llamamiento al alumnado para su participación, contribuyendo así a ofrecerpequeños momentos de bienestar tanto a los pacientes como a los equipos médicosque los atienden.
Para este curso 2024-2025, la dirección del centro pretende continuar con el proyecto de modernización y mejora de las instalaciones del centro, donde se abordarán reformas en el auditorio entre otros espacios. Cabe destacar que este curso comenzamos algunas obras de mejora, centradas principalmente en los accesos exteriores.
En cuanto al profesorado, se trabajará en la consolidación de la actual plantilla, mientras que se espera se lleve a cabo un nuevo proceso de oposiciones previsto para 2025.