Los diputados del PP en el Congreso tumban el decreto que había aprobado la revalorización anual de las pensiones (2,8%), que los pensionistas ya habían cobrado, y el ´escudo social´ que, entre otras medidas, recogía la protección frente a los desahucios a las familias vulnerables, el bono social eléctrico y las ayudas al transporte público.
"No es cualquier cosa. Desde Sumar en la región queremos llamar la atención sobre el enorme perjuicio que los diputados del PP han causado a nuestros pensionistas, a los usuarios de transporte y a la ciudadanía en general" ha afirmado Lorena Lorca portavoz de Sumar Región de Murcia. "Nuestros pensionistas son los daños colaterales de la política frentista de López Miras y Feijóo. Y estamos hartas. Hartas de un frentismo que no atiende a nadie ni respeta nada. Se pasan la vida criticando al gobierno progresista por el trato que da a la Región, cuando son ellos los que laminan continuamente el bienestar ciudadano y las políticas de protección social que desde Sumar brindamos a la gente.", ha afirmado Lorca.
"Hay que tener muy poca vergüenza para plantarse ante los pensionistas de la Región, que son los que tienen las pensiones más bajas del país, y decirles que sus diputados les han bajado sus pensiones. Desde Sumar Región de Murcia se ha expresado "el total respaldo a los diversos colectivos que han mostrado su indignación hacia el PP y el gobierno regional" ha concluido Lorena Lorca.
Grupo Territorial de Sumar en la Región de Murcia.
