"Es compatible apoyar esta quita con reivindicar una reforma del sistema de financiación autonómico", afirma el diputado Víctor Egío, que muestra el beneplácito de su partido a la medida siempre "que no sirva a López Miras para seguir perdonando impuestos a los ricos y que los beneficios vayan destinados a reforzar los servicios públicos"
El diputado autonómico de Podemos Víctor Egío ha calificado de "ridículo histórico" la participación del Gobierno regional en el Consejo de política fiscal y financiera que se celebró ayer. "El único teatrillo que hemos visto es el del consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, levantándose de la mesa en una reunión en la que se planteaba una condonación de unos 3.318 millones de euros de la inmensa deuda que tiene la Región de Murcia", afirmaba el portavoz morado.
Egío subrayaba que la condonación es, además, "perfectamente compatible con seguir reivindicando una profunda reforma del sistema de financiación autonómico". En este sentido, el diputado recordaba que la Región pagará este año 253 millones de euros en concepto de intereses por esa deuda que arrastra, "decenas de millones de euros que podrían ir destinados a reforzar la educación, la sanidad y el resto de servicios públicos".
"En su lugar continuaba-, el señor López Miras ha preferido seguir la estrategia destructiva de Feijóo y de Ayuso". Según el diputado, la Región de Murcia "se merece un gobierno que vele por sus intereses y no por estas estrategias de tierra quemada". Por ello, desde Podemos apoyan la condonación de la deuda, pero con una condición: "Que no sirva al señor López Miras para seguir perdonando impuestos a los ricos y que los beneficios de esa condonación vayan destinados a reforzar los servicios públicos".
