Empresas de la zona como ASISA, Digital Virgo y representantes institucionales como la concejala de Madrid, María Caso Escudero acudieron al evento para explorar las ventajas del trabajo híbrido
International Workplace Group (IWG), la mayor plataforma de espacios de trabajo híbrido del mundo, celebró el martes 1 de abril, una jornada de puertas abiertas en su centro Regus Luca de Tena, en la calle de Juan Ignacio Luca de Tena 1, reuniendo a alrededor de 50 asistentes entre empresas locales, emprendedores y representantes institucionales en un evento dedicado al futuro del trabajo híbrido. Entre ellos, ASISA y Digital Virgo.
El evento comenzó con el discurso del propietario del espacio, Estudio Oliver, quien destacó la importancia de la inversión en espacios de trabajo flexibles y su impacto en el tejido empresarial de la zona. "El edificio "Plaza América", con su local en planta baja está acondicionado como un centro de coworking operado bajo la marca Regus. Este edificio diseñado por el arquitecto Miguel Oliver, mantiene nuestra apuesta artesanal con materiales sólidos y con espacios amplios con luz natural, ofreciendo un entorno de trabajo moderno y óptimo. Confiamos mucho en el éxito de este proyecto, que combina un espacio funcional y saludable con la experiencia y el posicionamiento de IWG, líder en el sector del trabajo flexible", señalaron desde Estudio Oliver. Esta colaboración subraya la importancia de modelos innovadores que optimizan el uso del espacio y fomentan el crecimiento empresarial.
A continuación, tomó la palabra Philippe Jiménez, director general de IWG en España, quien añadió: "El centro Regus Luca de Tena demuestra nuestro compromiso con el desarrollo económico de la región, en un momento en que Madrid se consolida como uno de los principales centros financieros de Europa. Este centro es un aliado esencial para fomentar el formato de trabajo híbrido, brindando a las empresas la oportunidad de optimizar recursos y ofrecer a sus empleados un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal."
La jornada de puertas abiertas contó con la asistencia de la concejala de Madrid, María Caso Escudero, además de la asesora del grupo municipal, Sonia Conejero Palero, y la portavoz adjunta en la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, Carmen Muñoz Morales, quienes destacaron la relevancia de espacios de trabajo flexibles en el desarrollo empresarial y la conciliación laboral.
Empresas de la zona como ASISA, compañía de seguros de salud y atención sanitaria, y Digital Virgo, empresa de soluciones de monetización de pagos móviles, estuvieron presentes para conocer las ventajas del trabajo híbrido. La jornada continuó con un tour por las instalaciones, donde los asistentes fueron guiados por el equipo del centro, con el objetivo de conocer en profundidad los beneficios y características del espacio. A continuación, se dio paso a un espacio de networking y coffee break, permitiendo a los participantes intercambiar experiencias y oportunidades de colaboración.
El Open Day de Regus Luca de Tena refuerza el compromiso de IWG con la expansión de su red de espacios de trabajo en Madrid y en toda España, adaptándose a las necesidades de empresas de todos los tamaños. Con 33 centros en la capital española y más de 4.000 en todo el mundo, IWG sigue liderando la transformación del trabajo híbrido.
