La Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia (AGERM) volvió a organizar su tradicional Torneo Solidario de Fútbol Sala, que ya cuenta con cinco ediciones. En esta ocasión, los beneficios recogidos fueron para dos asociaciones: el Comedor Social Beata Piedad de la Cruz y la asociación protectora animal "Gatoku". Para Antonio García, responsable del evento deportivo y uno de los organizadores, "el torneo ha cobrado una relevancia importante, pues más de 25 empresas han colaborado para que este evento salga adelante. Además, hemos querido repartir la solidaridad de los participantes y demás voluntarios en dos asociaciones: una para ayudar a personas necesitadas y otra para colaborar con el bienestar animal". Su compañero y también organizador, Andrés Ruiz, indica que "varios comercios de Alcantarilla han demostrado su solidaridad al querer colaborar con nosotros y hacer posible que este evento se lleve a cabo. Conseguimos disfrutar de una jornada muy divertida y llena de fútbol", asegura. En total, consiguió recaudar 500 kg de comida y se ha donado 500 € en material para animales, concretamente a favor de la protectora "Gatoku".
En lo relativo al Torneo, tuvo lugar en el Pabellón Deportivo Santiago Tomás Magritas, en Alcantarilla, el pasado sábado 22 de marzo. Hubo 9 equipos, divididos en 3 grupos de 3, realizando una primera fase en la que se clasificaron los ganadores de cada grupo y el mejor de todos los segundos. Posteriormente, se enfrentaron aleatoriamente en semifinales. Tras esa eliminatoria, se decidió el tercer y cuarto puesto. Y, antes de pasar a la gran final, se realizó un sorteo en el que participaron los asistentes que llevaron alimentos no perecederos para colaborar con el fin solidario del evento. Como colofón, se jugó la final y se repartieron los trofeos y medallas a los tres primeros clasificados y al máximo goleador. Los partidos contaron con árbitros federados, proporcionados por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
Para Alberto Moreno Bernal, Presidente de la AGERM, "realizar este evento es una de las actividades que queremos mostrar a la juventud de Alcantarilla: ofrecer servicios y actividades por y para jóvenes: practicando el deporte, la solidaridad y conviviendo en una jornada para conocernos todos. Esto no es más que el comienzo de muchas más actividades que estamos seguros hará que los y las estudiantes y jóvenes Alcantarilla tengan un espacio de referencia", afirma. Junto a él, la nueva junta directiva ya está planificando futuras actuaciones.
