Mañana jueves, 10 de abril, a las 19 horas, la profesora y doctora en Historia del Arte clausura el ciclo de conferencias 'Arte y primavera en Murcia'
María Teresa Sánchez Albarracín, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y especialista en Gestión del Patrimonio por la Universidad de Alicante, clausurará el ciclo Arte y primavera en Murcia con la conferencia Un legado de arte efímero: Batalla de Flores en Murcia. El acto se celebrará mañana, jueves 10 de abril, a las 19 horas, en el Centro Cultural Las Claras Fundación Cajamurcia, con entrada libre hasta completar aforo. También se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Fundación Cajamurcia (enlace en la web).
La conferenciante hablará sobre la tradición de la artesanía del cartón en Murcia, especialmente en la construcción de las carrozas para la Batalla de Flores. "Si hay una artesanía murciana nunca suficientemente ponderada es, sin duda, la del cartón. Su manifestación más excelsa fue la construcción de carrozas para los desfiles de las Fiestas de Primavera", comenta Sánchez Albarracín, para quien "la colaboración de artistas, artesanos y huertos de flor logró las más altas cotas estéticas en la Batalla de Flores".
Profesora de los cursos 'Universidad Abierta de UNED' (Elche y Torrevieja) y del Aula Senior de la Universidad de Murcia, María Teresa Sánchez también es colaboradora en los ciclos y conferencias programados por la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante.
Coordinado por la propia María Teresa Sánchez Albarracín, quien ofreció la conferencia inaugural, este ciclo pretende profundizar en el arte relacionado con la Semana Santa y las Fiestas de Primavera en Murcia. Para ello ha contado con la participación de Victoria Santiago Godos, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de las facultades de Letras y Bellas Artes de la Universidad de Murcia, quien dio a conocer la importancia de las esculturas de vestir en el Barroco, sin las que las obras de imaginería "no alcanzarían el impacto estético y funcional que requería su puesta en escena, pues el arte de construirlas y vestirlas es indispensable para conseguir el fin devocional que pretenden".
