Sólida participación del 82% en ingresos recurrentes, con un crecimiento interanual del 24%
España, mayo 2025 IFS, proveedor líder de software empresarial en la nube y soluciones de inteligencia artificial industrial, anuncia un sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025, que finaliza el 31 de marzo de 2025.
Impulsado por la creciente adopción de sus soluciones y el impacto de IFS.ai, el valor de mercado de IFS ya supera los 15.000 millones de euros. De esta forma, la estrategia de IFS recibe su validación más contundente, con los accionistas actuales reforzando su compromiso y nuevos inversores minoritarios sumándose al negocio. Un respaldo que permitirá a la compañía acelerar su crecimiento y aprovechar aún más las crecientes oportunidades que ofrece la inteligencia artificial en el ámbito industrial.
"La demanda de soluciones industriales basadas en IA generativa y agentes inteligentes de IFS sigue creciendo. Los clientes de IFS no se limitan a experimentar con la IA: ya la están aplicando a escala, impulsando la productividad, fortaleciendo la resiliencia operativa y acelerando su crecimiento estratégico" explican desde la compañía.
En el primer trimestre, más de 50 nuevas organizaciones se sumaron a la cartera de clientes de IFS, entre ellas destacadas marcas globales como TotalEnergies, ArcelorMittal Projects Europe BV, Collins Aerospace, Goodyear y Hitachi Energy.
Además, recientemente la IFS anunciaba el lanzamiento de IFS Nexus Black™, un programa estratégico de innovación diseñado para acelerar la adopción de inteligencia artificial de alto impacto en organizaciones industriales. A través de una colaboración estrecha con sus clientes,
IFS busca resolver desafíos complejos y específicos de sectores con uso intensivo de activos. Esta nueva solución permite así el desarrollo ágil y la implementación rápida de capacidades avanzadas de IA, transformando ideas audaces en resultados tangibles en cuestión de semanas.
"Este programa representa un auténtico catalizador para acelerar la creación de valor mediante IA, diseñado específicamente para responder a las complejas necesidades de la empresa industrial" afirma Mark Moffat, CEO de IFS.
Por su parte, Matthias Heiden, director financiero de IFS añade: "Ahora, más que nunca, las empresas reconocen que contar con una arquitectura tecnológica adaptable es fundamental para mantener la resiliencia frente a la volatilidad económica global. Esto se ve reflejado en el crecimiento interanual del 30% de nuestros ingresos recurrentes."
Con todo ello, y como parte de su compromiso con la innovación y la colaboración, IFS celebra este mes su jornada IFS Connect, que tendrá lugar de forma simultánea en diferentes países.
En España, la cita clave será el próximo 22 de mayo en Madrid, donde se reunirán líderes del sector, partners estratégicos y clientes para explorar conjuntamente las últimas tendencias en Inteligencia Artificial Industrial y Sostenibilidad. Será una oportunidad única para descubrir casos reales de aplicación de la IA en distintos sectores.
ASPECTOS DESTACADOS RECIENTES:
IFS designado miembro del Consejo Asesor del Grupo Parlamentario Multipartidista (APPG) del Reino Unido sobre IA, un foro basado en evidencia que debate políticas y gobernanza de IA al más alto nivel.
