Fourthline, empresa de verificación de identidad con sede en Barcelona, ha sido seleccionada por Revolut como socio estratégico tras un extenso proceso competitivo de solicitud de propuestas (RFP). Como una de las compañías de tecnología financiera de más rápido crecimiento a nivel mundial, Revolut requería un socio capaz de respaldar sus ambiciosos planes mientras mantenía los más altos estándares de agilidad operativa y capacidad de escalado rápido.
Fourthline ha asistido inicialmente a Revolut en los procesos de incorporación de clientes en la Unión Europea y Reino Unido, con la intención de brindar apoyo en otros mercados en el futuro. La tecnología de Fourthline, que aprovecha inteligencia artificial avanzada y propia, incluyendo análisis biométrico, detección activa de vida y verificación de documentos, permitirá a Revolut optimizar sus procesos de verificación de clientes.
La alianza se consolidó aún más gracias al enfoque excepcionalmente centrado en el cliente de Fourthline, que incluye gestión de cuentas dedicada y soporte técnico adaptado específicamente a las necesidades operativas únicas de Revolut.
"Nuestro crecimiento exponencial en múltiples mercados exige un socio en cumplimiento normativo que pueda seguir el ritmo de nuestra expansión, manteniendo al mismo tiempo la experiencia de usuario fluida que nuestros clientes esperan", señala Alberto Riveroll Usabiaga, Head of Retail Onboarding en Revolut. "Tras un riguroso proceso de selección, Fourthline demostró capacidades tecnológicas impresionantes y un historial comprobado trabajando con socios de rápido crecimiento, lo que los convirtió en la elección clara para la próxima fase de crecimiento de Revolut".
Revolut integrará la tecnología de verificación integral de Fourthline a través de una única API, lo que permitirá mantener estándares de cumplimiento consistentes.
"Ganar el RFP competitivo de Revolut representa un hito importante en el camino de Fourthline", comenta Krik Gunning, Cofundador y CEO de Fourthline. "A medida que las regulaciones financieras continúan evolucionando de manera diferente en los mercados globales, nuestra tecnología proporciona a instituciones visionarias como Revolut la adaptabilidad y seguridad que necesitan para escalar con confianza. Estamos entusiasmados de apoyar los procesos de incorporación de Revolut en la UE y el Reino Unido, con el potencial de expandirnos a nuevos territorios a medida que Revolut continúa su trayectoria de crecimiento global".
