El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha condenado esta mañana las declaraciones de ayer del obispo emérito de Alcalá, Reig Pla, que relacionó la discapacidad con una "herencia del pecado" y "del desorden de la naturaleza". El portavoz morado consideraba estas palabras "un auténtico disparate que ofende no solo a las personas con discapacidad y a sus familias, sino a cualquiera con un mínimo de decencia".
Por ello, desde Podemos exigen a la diócesis de Cartagena, de la que Reig Pla fue obispo, "que se desmarque y condene rotundamente estas palabras". También "que elimine el rastro del señor Reig Pla de cualquier placa, de cualquier residencia, de cualquier centro en el que figure su nombre". Según Egío, "el nombre de este indeseable no puede estar en ninguna institución de la Región de Murcia".
"Estamos seguros de que si el infierno existe, en él hay un lugar seguro para señor Reig Pla, un auténtico miserable", concluía el diputado.
No es la primera polémica protagonizada por un religioso en las últimas semanas. El 3 de mayo se hizo viral un discurso misógino del párroco de Alcantarilla, Pedro César Carrillo, en el que llegaba a atacar la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. "Solicitamos a la diócesis de Cartagena que apartara a este cura y no hemos tenido ninguna respuesta", denunciaba Egío, que lamentaba que el actual obispo "no se desmarque de esta involución tan peligrosa".
