Mayo es el Mes Europeo de la Diversidad, un momento clave para poner en valor la importancia de la inclusión y la diversidad, tanto en el ámbito laboral como en la sociedad en general. Durante este mes, impulsado por la Comisión Europea y la Plataforma Europea de las Cartas de la Diversidad, diversas organizaciones se han unido para reflexionar sobre cómo fomentar entornos más igualitarios y respetuosos.
En este contexto, ayer, 21 de mayo de 2025, MVGM, compañía referente europea enProperty Management, se sumó al compromiso con la diversidad al firmar por primera vez la Carta de la Diversidad, promovida por Fundación Diversidad. Esta firma representa un paso más en el camino hacia la creación de un entorno de trabajo más inclusivo y diverso, alineado con los valores de igualdad de oportunidades que promueve la Unión Europea
Con esta acción, MVGM reafirma su compromiso con la integración de diferentes perspectivas, la promoción de un espacio de trabajo abierto y respetuoso para todas las personas, sin importar su género, origen o cualquier otra característica individual o social. La empresa continúa trabajando para que la diversidad forme parte de su cultura organizacional, impulsando la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos sus empleados.
Durante el evento, en el que se llevó a cabo la firma de la Carta de la Diversidad, Teresa Viejo, Presidenta de Fundación Diversidad, aprovechó para afirmar que "el Mes Europeo de la Diversidad no solo es una celebración, sino que también es una llamada a la acción. Entre todas y todos tenemos que reforzar nuestras alianzas, construir puentes entre sectores y territorios, visibilizar las buenas prácticas, practicar la empatía y tener la valentía para defender nuestros valores".
"Firmar la Carta de la Diversidad no es solo un gesto simbólico, sino un compromiso firme con los valores que queremos que definan nuestro presente y nuestro futuro. En MVGM creemos que la diversidad enriquece nuestros equipos, fortalece nuestras decisiones y nos permite ser una empresa más humana y conectada con la sociedad. Este paso reafirma nuestra voluntad de construir espacios laborales donde todas las personas puedan desarrollarse con libertad, respeto y equidad", concluyó Elisa Navarro, CEO de MVGM en España y Portugal.
