El Sindicato de Médicos y Facultativos de Madrid (SIME), federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con el resto de organizaciones que constituimos la Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo(APEMYF) continúa con la ronda de contactos queinicióel pasado 8 de mayo con los grupos políticos del Congreso de los Diputados para presentar su propuesta de regulación específica de las condiciones laborales y profesionales del personal facultativo del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Desdeinicios del mes de mayo, APEMYF lleva reuniéndose con losgrupos parlamentariospara exponerles el "momento crucial" que se vive para la profesión médica y el futuro del ejercicio de la medicina en España. En este sentido, ya se han celebrado reuniones con PSOE, PP, Sumar, EH Bildu, Junts per Catalunya y ERC.
En los encuentros de la semana pasada con PP, EH Bildu y Junts per Catalunya, APEMYF ha trasladado a los diputados las principales reivindicaciones del colectivo.
Así, los representantes de los facultativos han compartido supropuesta de medidasen ámbitos como la clasificación profesional, la jornada laboral o las guardias, siempre con el objetivo que el Sistema Nacional de Salud (SNS) "recupere su atractivo y sea prioritario para los profesionales médicos, altamente demandados y con todas las facilidades para escoger dónde y cómo quieren desarrollar su carrera".
El objetivo es que los responsables políticos del país conozcan de primera mano las reivindicaciones de los médicos, en el marco de la negociación del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
Los encuentros continuarán en las próximas semanas con los tres grupos pendientes:VOX, PNV y el grupo Mixto.
