La acción se enmarca dentro del programa de actividades de la exposición "De vándalos a leyendas. Arte urbano", que puede visitarse hasta el 27 de julio en el MUBAM y la Iglesia de San Esteban
El sábado 14 tendrá lugar la última visita guiada en la muestra en San Esteban a las 12 h
La reconocida artista urbana PANG, nombre con el que firma su obra la londinense Fipsi Seilern, realizará una intervención en directo en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) los días viernes 13 y sábado 14 de junio, durante el horario habitual de apertura del museo. La acción forma parte del programa de actividades paralelas de la exposición "De vándalos a leyendas. Arte urbano", organizada por Murcia Street Art Project en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El público podrá asistir libremente para observar el proceso creativo de esta artista, cuya obra establece un potente diálogo entre el grafiti y la pintura clásica. Formada en el taller de pintura de Charles Cecil en Florencia y graduada con un máster en Bellas Artes en la City and Guilds of London Art School en 2020, PANG ha expuesto en ciudades como Londres, Berlín, Nueva York, Viena, Estocolmo y Murcia.
Una de las figuras más características de su trabajo es el vaquero, que aparece destruyendo con aparente despreocupación sus composiciones clásicas. Este personaje representa, según la artista, "la guerra entre lo que la gente define como 'arte' y lo que llaman 'grafiti'", proyectando un fuerte contraste visual y simbólico entre dos lenguajes tradicionalmente enfrentados, que en su obra conviven y se desafían mutuamente.
La exposición "De vándalos a leyendas. Arte urbano" puede visitarse hasta el 27 de julio en dos sedes: el MUBAM y la Iglesia de San Esteban. La muestra reúne más de 100 obras procedentes de 20 países, ofreciendo un recorrido por la historia del arte urbano desde los años 70 hasta la actualidad. En San Esteban se presentan 20 piezas de gran formato, algunas de hasta seis metros, mientras que el MUBAM acoge 83 obras en diversos soportes —lienzo, madera, metal, papel, lonas o fragmentos de muro— que dan cuenta de la riqueza técnica y expresiva del street art.
El programa de la muestra se completa con visitas guiadas, talleres, encuentros con artistas y acciones en directo, como la reciente intervención de Murfin, o la que próximamente protagonizará PANG en el MUBAM.
Además, el sábado 14 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar la última visita guiada a la exposición en la sede de la Iglesia de San Esteban, a cargo del galerista y comisario Darío Vigueras, responsable de la selección artística de esta ambiciosa muestra. La visita será gratuita y está abierta a todos los públicos hasta completar aforo.
