Buscalibre, la librería de rápido crecimiento y una de las principales plataformas de venta de libros en España, continúa avanzando en su propósito de hacer que la lectura sea más accesible para todos, en cualquier lugar y de forma sencilla. Como parte de esta misión, la compañía cuenta con el Club Buscalibre, un programa que busca incentivar el amor por los libros, reconociendo y premiando a los lectores frecuentes con beneficios tangibles como regalos exclusivos, envíos gratuitos, cupones personalizados y concursos especiales.
El Club ya está activo en España, y suma cerca de 1.000 miembros. Desde su creación, esta iniciativa se ha convertido en una herramienta clave para fomentar el hábito lector y fortalecer la relación con la comunidad.
El programa cuenta con diferentes categorías que hace que los participantes obtengan nuevos retos y a su vez puedan divertirse. Al darse de alta estarán automáticamente en la categoría Hobby, luego depende de su alcance pueden acceder al nivel Lector que da regalo individual en la fecha de cumpleaños. Quienes logren los 400 puntos estarán en nivel Fanático que otorgará más regalos y dará beneficios adicionales a los lectores más constantes.
"Con el Club Buscalibre reforzamos nuestro compromiso con la democratización del acceso a los libros. La lectura no debería ser un privilegio, sino una posibilidad real para todos. Por eso buscamos premiar a quienes hacen parte activa de esta comunidad lectora", afirma Juan José Daza, Director de Buscalibre.
El objetivo para 2025 es que al menos el 10% de los compradores anuales en cada país se afilien al programa y que por lo menos el 20% de ellos alcancen los niveles superiores en el mismo año. Para lograrlo, la compañía se apoya en sus canales digitales y en una estrategia centrada en la escucha activa de los usuarios, su experiencia y su retroalimentación.
"El Club Buscalibre no solo reconoce la fidelidad, también es una forma de acercar más libros a más personas. Cada beneficio es una invitación a seguir leyendo y descubriendo nuevas historias", añade Juan José Daza, Director de Buscalibre.
Los beneficios son similares en todos los países donde el club está activo, aunque con algunos ajustes específicos según las condiciones locales. No existen restricciones para unirse: cualquier persona puede formar parte del Club Buscalibre y comenzar a disfrutar de sus ventajas desde el primer momento.
