Los vinos y vermuts de calidad vuelven a Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de Peñín. El próximo lunes, 30 de junio, el Salón Selección de Peñín celebrará su tercera edición en la ciudad, consolidando su apuesta por el mercado canario y por sus profesionales. El evento tendrá lugar en el Hotel Santa Catalina (Calle León y Castillo, 227), en horario ininterrumpido de 12:00 a 20:00 horas.
Más de 150 vinos y vermuts de alta gama, procedentes de 25 zonas productoras insulares y peninsulares, se darán cita en un evento que se ha convertido en referente para distribuidores, sumilleres, restauradores, tiendas especializadas y medios de comunicación insulares. Todas las referencias presentes han sido calificadas con 90 puntos o más o han obtenido entre 3, 4 o 5 Estrellas en la Guía Peñín.
Como ya es habitual, Peñín otorgará un papel protagonista a las bodegas locales, poniendo en valor el carácter y singularidad del vino insular. De la mano del Cabildo de Tenerife, colaborador oficial del evento, se presentarán ocho bodegas tinerfeñas: Bodega El Lomo, Bodega Juan José Fuentes Tabares, Bodega Piedra Fluida, Bodegas Atrevino, Bodegas Arautava, Bodegas Insulares Tenerife, Paisaje de las Islas Tenerife y Explotaciones y Servicios Herzam. Por su parte, la isla de Lanzarote también estará representada con la bodega Nautilus Lanzarote.
Además, los profesionales tendrán la oportunidad de catar en primicia las nuevas añadas que estarán próximamente en el mercado y que han sido recientemente valoradas para la Guía Peñín de los Vinos de España 2026.
Al igual que en anteriores citas organizadas por Peñín, la copa oficial del salón será de la marca Riedel, distribuida en las islas por El Gusto por el Vino. Además, la panadería artesana Pan de Olivo, ubicada en Jaén, ofrecerá sus picos a los asistentes como complemento a la cata. Por otro lado, también colaborará la Asociación de Sumilleres de Canarias.
