La plataforma prevé un crecimiento del 40 % en sus reservas para esta época estival y estima superar los 500.000 días de alquiler en 2025
Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Alicante encabezan la demanda durante los meses de verano
Con el verano a la vuelta de la esquina y tras un aumento del 21,3 % en los precios de los vuelos nacionales y del 17,8 % en los internacionales respecto a 2024, según IPSOS, muchos españoles están encontrando en su propio coche una forma de generar ingresos extra, además de utilizarlo para sus vacaciones.
Ante este contexto, Amovens, la plataforma líder en alquiler de coches entre particulares, prevé un crecimiento del 40 % en las reservas respecto al verano anterior, además de superar los 500.000 días de alquiler en 2025, frente a los 300.000 días registrados en 2024. Según datos de la compañía, alquilar tu coche cuando no lo estás usando puede generar una media de 1.000 euros al mes, lo que se traduce en 3.000 euros de media durante los meses de verano, cubriendo así costes de mantenimiento, seguro e incluso generando beneficios.
“Cada coche que permanece parado es una oportunidad perdida para su propietario y para la ciudad. Nuestro reto es darle a esos vehículos una segunda vida, convertirlos en una herramienta para generar ingresos y contribuir a una movilidad más inteligente y sostenible”, señala Alberto Bajjali, CEO de Amovens.
Las ciudades costeras, los lugares con mayor demanda
Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Alicante destacan como las principales zonas de demanda durante la temporada estival, impulsadas no sólo por el aumento del turismo nacional e internacional, sino también por la creciente necesidad de una movilidad más flexible y adaptada a las actividades propias del verano, como el ocio, los desplazamientos temporales y las estancias vacacionales.
Tal y como explica Bajjali, “el auge del alquiler entre particulares impulsa la economía circular y permite reducir el número de coches en circulación. Menos vehículos parados significa ciudades menos congestionadas. Compartir es clave para avanzar hacia un uso más eficiente y sostenible del coche”. De hecho, mientras que un vehículo en propiedad permanece estacionado el 95 % del tiempo, los coches gestionados a través de Amovens alcanzan una tasa de uso efectivo del 75 % durante su tiempo disponible.
